W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Un militar de la FEF pide a FIFA que defienda a Villar del Estado

Diego Martínez, presidente de la Federación de Melilla pidió que la RFEF “presente ante la FIFA una protesta por injerencias del Gobierno”.

MéxicoActualizado a
DIEGO MARTINEZ, PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE FUTBOL DE MELILLA.

Diego Martínez, presidente de la Federación de Melilla (que justo hoy es protagonista en el Capítulo XI de las escuchas de la UCO) pidió anoche en la reunión de las territoriales que la Federación “presente por escrito ante la FIFA una protesta por injerencias del Gobierno por suspender a Villar de su cargo de presidente” tras ser encausado por el juez Pedraz. Martínez, militar de profesión, insistió ante Larrea, presidente de la RFEF, en llevar adelante el plan, que no prosperó.

Por su parte, Villar tiene un plan, que pasa por dimitir justo antes de que le promuevan una moción de censura. Con eso intentaría frenar a Rubiales, a quien no quiere al frente de la Federación, y abrir unas elecciones a la que podrían presentarse no sólo los miembros de la Asamblea sino cualquiera que cumpla con los requisitos de los Estatutos. Si hay moción de censura sólo podrían presentarse contra Rubiales cualquiera de los otros 138 asambleístas. El presidente de la AFE, para frenar esta maniobra, está pidiendo votos para la moción de censura, pero en dos papeles distintos: uno con fecha (24 de noviembre) y otro sin ella.