Eduardo Brizio: “El árbitro no se equivocó, ‘El Piojo’ sí”

León 2-1 León

Eduardo Brizio: “El árbitro no se equivocó, ‘El Piojo’ sí”

Eduardo Brizio: “El árbitro no se equivocó, ‘El Piojo’ sí”. El ex árbitro dio su opinión respecto a la polémica jugada con la que León venció al América

Martin Venegas

MEXSPORT DIGITAL

El ex árbitro mexicano dio su opinión respecto a la polémica jugada con la que León venció al América en la jornada 11 y habló del comportamiento del técnico azulcrema.

Eduardo Brizio, ex árbitro mexicano, expresó su opinión respecto a la polémica jugada con la que León venció de último minuto 2-1 al América en juego de la jornada 11 del Apertura 2017. Antes de caer el tanto definitivo, un segundo balón apareció en la cancha, lo que también desató la molestia del equipo azulcrema, principalmente del técnico Miguel Herrera. Sin embargo, el ex internacional cree que la marcación de Diego Montaño Robles fue la adecuada.

“Mientras un cuerpo extraño no interfiera en el juego, no tiene por qué suspenderse. Por ejemplo, si hay un tiro a gol, le pega a un perro que se metió a la cancha y después termina dentro del arco, es gol, aunque le haya pegado al perro. Un balón que no toca a nadie y que no interfiere el juego no es razón para detenerlo. Distraer no es interferir. Si alguien se distrajo, es falta de concentración. Interferir es que impida el desarrollo del juego, que impida que la bola ruede, que cambie la dirección de la pelota”, declaró el ex silbante para el programa radiofónico Pasión W de W Radio.

Aclaró en cuales circunstancias un juego puede ser detenido por una interferencia externa: “Se debería detener si el jugador se confunde con que balón se está jugando. Si pasa un balón cerca de otro o choca un balón con otro. Que le estorbe a un jugador con posibilidades de jugar la pelota. Si el balón está a 30 metros y un jugador viene y se tropieza, no interfiere en el juego porque el balón está lejos”.

Reprobó la actitud del ‘Piojo’ Herrera

Se dio tiempo para expresar que el comportamiento del técnico de Las Águilas no fue la adecuada y que la Comisión Disciplinaria debe de tomar cartas en el asunto después de reclamar airadamente al cuerpo arbitral por la decisión: “Si quieren buscar un culpable de la derrota, antes está el ‘Piojo’ Herrera por sus cambios absurdos. Él si falló, el árbitro no. No creo que sea una agresión pero si es una falta de respeto. La Comisión Disciplinaria debería de tomar cartas en el asunto, pero todo va a depender del reporte arbitral”, comentó minutos antes de que la Disciplinaria le diera un juego de suspensión al timonel azteca.

Desde su óptica, señaló que la polémica se desató por los ex futbolistas que ahora fungen como analistas deportivos, pero quienes desconocen el reglamento: “Yo escuché a Felipe Ramos, Armando Archundia, Edgardo Codesal, Bonifacio Núñez, (ex árbitros mexicanos) todos ellos diciendo que es legal la jugada. Los que han hecho escándalo es quienes jugaron en un momento fútbol y creen que saben de reglas y dicen que para ellos distrae. Pero distraer, no es interferir en el juego”.

0 Comentarios

Normas Mostrar