W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La sinfonía de Bosz

Actualizado a

Bürki. Portero. Suizo. Sigue a gran nivel, muchos reflejos y sólo ha recibido un gol en Bundesliga hasta ahora. Pudo hacer algo más en el primer gol de Son ante el Tottenham, pero es indiscutible desde que llegó al Dortmund desde el Friburgo hace ya tres temporadas.

Weidenfeller. Portero. Alemán. Tuvo su momento y fue importante en 2014 cuando el equipo llegó a la final de Champions, pero tras la llegada de Bürki no tuvo casi opciones. Fue titular con Hitzfeld, Klopp y Tuchel y será muy recordado siempre en el club.

Pisczcek. Lateral derecho. Polaco. Parecía perder el puesto por la aparición de Passlack y por las lesiones, pero de nuevo se hizo un hueco. Siempre fue rápido y agresivo, aunque con despistes atrás. Podría jugar Toljan por él. Cinco goles el curso pasado.

Toljan. Lateral derecho. Alemán. Diestro, en la Eurocopa Sub-21 fue campeón como lateral derecho, pero en el último partido ante el Gladbach jugó en la izquierda. Buena técnica, otro jugador clave para sacar la pelota y salir de la presión rival. Le resuelve a Bosz el problema de los laterales.

Bartra. Central. Español. Buen primer mes de curso, con la lesión por el atentando superada. Sale bien con la pelota, pero el gran momento de Toprak y Sokratis le deja casi sin opciones. Le falta velocidad y sufrió mucho la temporada pasada ante el Madrid.

Sokratis. Central. Griego. Central muy fiable y en buen momento de forma, se complica poco con la pelota y tiene velocidad. Siempre como central por la derecha, se ha convertido en uno de los pilares. Llegó del Werder Bremen hace cinco temporadas.

Toprak. Central. Turco. El mejor central del equipo. Elegante con la pelota, llega en un momento excelente. Visión de juego e inteligencia. Excelente fichaje desde el Leverkusen. Una de las bazas principales del equipo de Bosz. Brilló ante el Gladbach.

Zagadou. Lateral izquierdo. Francés. Sorpresa en el inicio de curso por la izquierda, se mantuvo en el puesto con recorrido en ataque, aunque la opción Toljan en la izquierda le resta posibilidades. Llegó el Dortmund sin debutar en primera en Francia. Inexperto para un partido como éste.

Castro. Centrocampista. Alemán. Buen rendimiento como interior. Completo, llega con peligro al área. Ha retrasado su posición y eso le ha dado más opciones en el equipo. Hasta ahora ha tenido la confianza total de Bosz por su capacidad de trabajo.

Dahoud. Centrocampista. Alemán. Muy hábil y fino, acaba de llegar desde el Gladbach y no debería tener problemas para adaptarse al fútbol del equipo. Problemas para la recuperación, en partidos como el de hoy Castro parte con ventaja. Puede ser mediapunta.

Sahin. Centrocampista. Turco. Las lesiones le impidieron mantener el nivel que le llevó al Madrid, pero arrancó bien en el eje del medio. Ordenó al equipo, marcó ante el Hertha y fue titular con Turquía en el decisivo partido ante Croacia. Pero con Weigl en buen estado no debería ser titular.

Kagawa. Centrocampista. Japonés. Nunca se acercó a los 13 goles de 2012 que le llevaron al United, aunque sigue siendo un buen recurso para el medio. Toca, se asocia y se mueve bien, pero le falta colmillo en el área. Difícil que vuelva a ser clave.

Weigl. Centrocampista. Alemán. Deslumbrante ante el Gladbach, juega con una tranquilidad que asombra. Parece un veterano. Lo hace todo bien, en corto o en largo. Marcó un golazo el sábado, aunque llega menos al área que con Tuchel. Si está bien físicamente, es básico.

Pulisic. Extremo. Estadounidense. Talento y visión para una joya que pronto será muy codiciada. Muy hábil con la pelota, le falta velocidad pero suele jugar cerca del costado. Mejor en la derecha, Yarmolenko le ha llevado a la izquierda algún día.

Yarmolenko. Extremo. Ucraniano. Zurdo, desequilibra en la banda derecha. Solución del Dortmund a la marcha de Dembélé, pero por el momento de Pulisic y Philipp podría incluso quedarse fuera. Tardó demasiado en salir del Dinamo de Kiev. Muy hábil, con poco espacio ante un rival cerrado suele encontrar soluciones.

Philipp. Extremo. Alemán. Completísimo, maneja las dos piernas. En la Eurocopa Sub-21 fue a más y acabó por ser clave en el título. Suele arrancar desde la izquierda, con velocidad y tranquilidad para definir. Llega en forma y sería extraño que Bosz le dejase en el banquillo.

Götze. Mediapunta. Alemán. Bosz le ha usado como interior, pero no termina de recordar al mejor Götze. Mucha habilidad y visión, Bosz retrasó un poco su posición con respecto a Tuchel. Prefiere que ayude en el medio a que pise tanto el área rival.

Aubameyang. Delantero. Gabonés. Una maravilla de delantero, llegó al Dortmund para explotar su velocidad como extremo y Klopp le convirtió en un nueve con todos los recursos posibles. 40 goles la pasada temporada, en esta ya lleva 12 en 9 partidos.

Isak. Delantero. Sueco. Sólo unos minutos ante el Colonia para un delantero rápido que demostró en Suecia su potencial con espacios. Ideal para dar descanso a Aubameyang, recuerda al gabonés en sus inicios.