NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las escuchas de la UCO (VII)

'¿Sabes inglés? Es para quitar a Herrera y ponerte a ti en la UEFA'

Es lo que le dijo Ángel Villar a Carrillo Monje (Presidente de la Territorial de Murcia) en una llamada grabada por la UCO el pasado 5 de mayo.

MadridActualizado a
El España - Colombia de Murcia.
PASCU MENDEZDIARIO AS

“Venga, pues va tu nombre”. Según la Guardia Civil, Ángel Villar toma decisiones “con autoridad”, según los apoyos en las elecciones. En una llamada grabada por la UCO (5 de mayo, 15:15) Villar llama a Monje Carrillo (Territorial de Murcia) y le dice: “¿Sabes inglés? ¿Te interesa que te ponga en la comisión en lugar de Herrera? Carrillo no revela si sabe o no inglés, pero responde: “¡Hombre, claro! y Villar zanja: “Vale, pues venga va tu nombre”. Eduardo Herrera (Territorial de Andalucía) no apoyó a Villar, que nunca le incluyó en su Junta. En otra conversación (1 de junio, 18:43) con Maté (Castilla y León), confirma el relevo: “He quitado al andaluz (Herrera) y he puesto al murciano (Monje) en la UEFA”. Maté: “A ese (por Herrera) hay que quitarle de todos lados”.

“Pues en Murcia le dan de ostias”. Villar ordena que el España-Colombia se dispute en La Condomina, como parte de la recompensa a Monje Carrillo por el apoyo. María José Claramunt (21 abril, 21:17) avisa que “me dice Dani el policía que, por la Ley del Deporte, el comisario puede decir que no se juega”. (El problema parece ser el control de la seguridad y si compete a la Policía Nacional o a la Guardia Civil). A lo que Villar responde: “Pues que lo diga en Murcia, que le dan de ostias”.

“En Murcia salen todos nuestros”. El partido en Murcia trae cola por los asuntos de seguridad, pero Villar está empeñado en que se juegue en La Condomina. Gorka (27 de abril, 19:09) llama al seleccionador de fútbol sala, José Venancio López Hierro, que le dice al hijo del presidente: “Yo tenía dudas con los murcianos, pero nos han votado, salen todos los nuestros”.

“Que el césped está de puta madre”. Finalmente, Villar se sale con la suya y el partido se programa en Murcia. Llama a Monje Carrillo (27 de abril, 14:19 horas) y le dice: “¿Qué tal ha caído el partido allí?”. Monje responde: “La locura absoluta”. Villar le replica: “Ahora que el césped esté bien, eh, que el césped esté puta madre”. Finalmente el España-Murcia (2-2) se disputó el 7 de junio en La Nueva Condomina. Ese día, antes de las escuchas de la UCO, la noticia fue que a Manolo le habían robado el bombo...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?