W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DANONE CUP

México, campeón del mundo de la Danone Nations Cup


Martinica - México en vivo: Copa Oro 2019, Fase de Grupos

Nueva YorkActualizado a
México, campeón del mundo de la Danone Nations Cup
@DanoneCup

Con los dedos apuntando al cielo, el recuerdo de su país siempre en el pensamiento y coreados por la afición del Red Bull Arena, México celebró emocionado su segundo título de la Danone Nations Cup, el mundial de la categoría Sub 12, tras el de 2010, también representado por Chivas. Un guion de película con final feliz, desde que el equipo sufrió los temblores del terremoto en pleno aeropuerto hasta la grandísima actuación en la final, donde no dio opción a Argentina.

El equipo de Carlos Nápoles se estrenó en la Danone Nations Cup con una derrota ante Suiza y desde entonces no paró de crecer. Ni siquiera encajó un gol. La seguridad de Bruno en la portería, de Edwin en la defensa, el desparpajo de Mario Alberto (mejor jugador del torneo) y Ricardo... Todo sumó, con la motivación de querer dedicarle el triunfo a la gente que lo está pasando mal en México. Y el cuento tuvo el mejor desenlace posible, lleno de emoción en cada gol. Y en la final fue muy superior a su rival.

Ricardo Alejandro tuvo la primera, en un mano a mano que resolvió Nazareno, portero de Argentina. La siguiente fue para Edwin, que envió el balón al larguero tras un saque de esquina; y otra más, un jugadón de Mario Alberto, que falló en la definición. En el 10', no perdonó más y el propio Mario Alberto resolvió un mano a mano con una suave vaselina perfecta. Premio merecido y la grada lo supo reconocer, coreando con 'olés' cada pase de los mexicanos.

Tras el descanso, solo Braulio, el fuerte central argentino, metió en ligeros apuros a México, que controló el choque. Manejó el balón, tuvo las ocasiones y Argentina sólo pudo intentarlo desde lejos. En el último minuto, Emilio aprovechó una pelota suelta para hacer el 2-0 y sentenciar el título. Las emociones se desbordaron, retumbó el 'We Are The Champions' en honor de México, que llegó a Nueva York con ansia de dar más del 100% para darle una alegría a su gente: cumplió su cometido y es el campeón del mundo. 

Brasil, campeona del torneo femenino

Brasil se proclamó campeona de la primera edición del torneo femenino. En la gran final, Canadá le igualó dos veces el marcador y, tras el 2-2 final, se impuso en la tanda de penaltis (3-2).