W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Chicharito llegó a 40 goles en la Premier League

Javier Hernández alcanzó su cuarta decena de goles en la liga inglesa y, ante el Tottenham, le anotó a su decimosexto equipo en este torneo.

MéxicoActualizado a
Chicharito llegó a 40 goles en la Premier League
West Ham

Con un cabezazo repleto de oportunismo, al estilo Chicharito, Javier Hernández firmó este sábado su gol 40 en la Premier League, vulnerando por primera vez el arco del Tottenham, luego de nueve intentos previos.

El atacante, nacido en Guadalajara hace 29 años, marcó 37 veces con el uniforme del Manchester United, por lo que le bastó hacerlo tres veces con el West Ham para llegar a los 40 tantos oficiales en la Premier League.

Chicharito firmó su primer tanto en la liga inglesa el 16 de octubre de 2010, al marcarle al West Bromwich, y distribuyó esos 40 goles en 16 distintos adversarios, siendo el Wigan el equipo al que más le anotó, con seis ocasiones,

En la historia de la Liga Premier inglesa se han registrado 53 goles de futbolistas mexicanos, incluyendo cinco anotados por Guillermo Franco, nacido en Argentina y naturalizado mexicano. También se hicieron presentes en dicho campeonato Carlos Vela (5), Jared Borgetti (2) y Miguel Layún (1).

Lamentablemente el tercer tanto mexicano de la presente campaña no evitó una nueva derrota del West Ham, que ha perdido cuatro de sus primeros seis juegos y se apunta en la zona baja de la tabla, en puestos de descenso.