VALENCIA

El Valencia despide a Alesanco

La figura del técnico vasco ha perdido fuerza en los últimos meses y en las próximas semanas dejará el cargo tras llegar a un acuerdo con el club.

El Valencia despide a Alesanco
Alberto Iranzo
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
México Actualizado a

José Ramón Alesanco va a dejar de ser en próximas fechas director deportivo del Valencia. El club y el técnico vasco negocian una salida, al menos un cambio de rol en el organigrama del club. La figura de director deportivo no tiene sentido en el actual Valencia y a ello se suma que desde hace meses la figura de Alesanco ha ido perdiendo influencia.

Con Anil Murthy en la presidencia, Mateo Alemany de director general y Marcelino García Toral con voz y mando en la parcela deportivo, el club entiende que no tiene sentido la figura de un director deportivo. Cuestión que el propio Alesanco entendería. Peter Lim ha dado luz verde a este nuevo reajuste, al que falta ponerle fecha, si bien, el dueño lo aprobó durante su última visita a Valencia.

La intención del Valencia es mantener la secretaría técnica que coordina Vicente Rodríguez, aunque ya no bajo la supervisión de Alesanco. Mateo Alemany, que es quien negocia con clubes y futbolistas, como se ha visto este verano, y Marcelino, con voz y voto de calidad en los perfiles de futbolistas a fichar, serán quienes departirán con la secretaría técnica.

Alesanco llegó al Valencia de la mano de Lim para dirigir la Academia de Paterna tras la salida de Rufete. Posteriormente, tras la dimisión de García Pitarch, le encomendaron tomar las riendas de la dirección deportiva. Fue en enero pasado, cuando fichó a Zaza y Orellana.

En su nombramiento nada tuvo que ver Mateo Alemany, que firmó por el Valencia en marzo. Una de las principales diferencias radicó en el perfil de entrenador a fichar. Mientras Alesanco se decantaba por el estilo de Quique Setién, Alemany entendió que el Valencia necesitaba un Marcelino. A partir de ahí, Alesanco perdió peso e influencia en la toma de decisiones.

Te recomendamos en Fútbol