W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid tiene la plantilla más estable de Primera División

La plantilla blanca tiene una estancia media de 3,6 años, la más alta junto con la Real Sociedad. Athletic, Barcelona y Atlético completarían el top-5.

MéxicoActualizado a
Foto oficial del Real Madrid.
REAL MADRIDDIARIO AS

El Real Madrid ha conseguido con Zidane dejar de lado las montañas rusas que suponen los mercados de fichaje y garantiza tranquilidad en la plantilla. Se aprecia, sobre todo, en la media de permanencia que tienen sus jugadores en el club (3,6), la más alta de LaLiga, junto a la Real Sociedad. Esto refleja una estabilidad que se ha traducido en la consecución de títulos en los últimos años.

En Concha Espina se están realizando una serie de renovaciones en su plantilla en las últimas semanas: Isco, Marcelo, Benzema y Carvajal. Y las que faltan por llegar. El objetivo es conseguir asegurar un proyecto de futuro, para ello está aumentado las cláusulas y así evitar la llegada de equipos-estados, y la prolongación y mejora de contrato de varias de las estrellas de este equipo que han logrado llenar las vitrinas del Santiago Bernabéu.

Pero esta tarea lleva un tiempo realizándose. El Madrid, junto con la Real Sociedad, es el equipo más estable de Primera División. La estancia media de cada jugador en Chamartín es de 3,6 años. La media coincide casi con la consecución de la Décima. De aquella plantilla se mantienen once jugadores: Ramos, Marcelo, Varane, Carvajal, Nacho, Modric, Isco, Casemiro, Cristiano, Bale y Benzema. En 2013, la estancia media del club era de 2,87.

Athletic de Bilbao, Barcelona y Atlético de Madrid completarían el top-5. Todos ellos están en una media sobre tres años. Los equipos de LaLiga Santander que peor media tienen son Betis (0,7), Getafe y Alavés (0,8).

EQUIPOMEDIA DE PERMANENCIA
REAL MADRID3,6
Real Sociedad3,6
Athletic3,1
Barcelona3
Atlético3
Las Palmas 2,9
Celta 2,5
Villarreal2,4
Eibar1,3
Espanyol1,3
Valencia1,2
Deportivo1
Girona1
Levante1
Málaga1
Sevilla1
Leganés0,9
Getafe0,8
Alavés0,8
Betis0,7