NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS ESCUCHAS DE LA UCO

De los relojes "de mierda" de Ramos al "si hablo arde Troya"

La Guardia Civil intercepta una llamada entre Jorge Vaquero, directivo de la RFEF, y Gorka Villar, sin cargo pero con teléfono pagado por la RFEF. Hablan de María José Claramunt.

MadridActualizado a
Gorka Villar, a la izquierda, junto a su padre el pasado 1 de agosto en Soto del Real.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

En las escuchas de la Guardia Civil sale a relucir en varias ocasiones el nombre de María José Claramunt, directora de la Selección. En una llamada (A las 23:26 horas del 29 de mayo de 2017) entre Jorge VaqueroDirector del Gabinete de Secretaria General de la Real Federación Española de Fútbol, y Gorka Villar, que no tenía cargo oficial en la RFEF, pero que disponía de un teléfono móvil pagado por el organismo, se dice lo siguiente:

Jorge VAQUERO Ilama a Gorka VILLAR. Hablan de la reunión que han tenido por la mañana en la RFEF, y Gorka, sobre el minuto 08:30 le dice que Esther (puede referirse a Esther Gascón, secretaria general de la RFEF) va a "largar" a CLARAMUNT. Jorge Vaquero, en el minuto 15:30 le comenta que a CLARAMUNT le ve cosas muy buenas como profesional y otras que no le han gustado nada, porque entiende que son actuaciones de chantaje "a la casa" y a VILLAR, tales como el tema de RAMOS de los relojes de "mierda" y todo eso, que ella siempre está amenazando con "es que como yo hable...es que, si yo no paro la rebelión que hay montada con los jugadores, arde Troya, es que, no sé qué, yo estoy pagando no sé cuánto..."

La referencia a los relojes puede referirse al reloj Hublot que la RFEF encargó de regalo para los jugadores que clasificaron a España para la última Eurocopa, según las fuentes consultadas por este periódico. Los otros relojes (que podrían ser Franck Muller) que recibieron los internacionales fueron a cuenta de Iberdrola, que se los regaló por el Mundial de Sudáfrica.

Esta conversación no es la única crítica que se puede leer en el sumario con respecto a María José Claramunt. Hay otra llamada, de Juan Padrón (vicepresidente, detenido en la Operación Soulé) al exseleccionador nacional, Javier Clemente, en la que se dice textualmente:

El vicepresidente (Padrón) cuantifica (la pérdida del patrocinio de Iberdrola) en 12 millones de euros. Concretamente en una de dichas Ilamadas, a las 18:13 horas del 17 de mayo de 2017 achaca la responsabilidad de dicha pérdida a María José CLARAMUNT, diciéndole al Ilamante (Javier CLEMENTE) a partir de la hora 01:49:23 lo siguiente: "Javi...nos acaban de quitar 12 millones de lberdrola... ¡12 millones!...6 millones por año, aquí no pasa nada...la CLARAMUNT, por mala gestión..."

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?