W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Rafael Márquez vuelve a entrenar con el Atlas

El defensa central se reincorporó a los entrenamientos de los Rojinegros tras haber estado ausente debido al problema donde se le le vinculaba con el narcotráfico.

Guadalajara (México)Actualizado a
Rafael Márquez
MEXSPORT

En medio de los malos resultados, por fin una buena noticia para el Atlas. El capitán del equipo, Rafael Márquez, se ha reintegrado este lunes a los entrenamientos. Y aunque no hay fecha todavía para su regreso a un partido oficial, la directiva espera que su presencia se convierta en una inyección de ánimo para salir del mal momento.

El equipo que dirige 'El Profe' José Guadalupe Cruz ha conseguido solamente uno de los últimos 18 puntos que ha disputado. Peligra en la tabla porcentual y perder la categoría es una posibilidad real. Por eso, el club confía que el tener al líder del vestidor al menos en las prácticas podrá servir de ayuda.

“Informamos que el jugador Rafael Márquez Álvarez se reintegra a los entrenamientos del primer equipo de Atlas FC. De este modo, Rafa podrá continuar con su preparación física, a fin de mantenerse en forma para cuando llegue el momento de su regreso a las canchas”, explica la institución a través de un comunicado oficial.

Aclara enseguida, que mientras tanto continuará con el proceso legal. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó a Rafael Márquez de tener presuntos nexos con el narcotráfico. Desde entonces, dejó de entrenar con el equipo. Su último partido fue en la tercera fecha del Apertura 2017, frente a Toluca

Para Atlas FC es una gran noticia saber que nuestro capitán y futbolista ejemplar de la Selección Nacional Mexicana se reincorpore al grupo. A la par de reintegrarse a las actividades del primer equipo, Rafael Márquez Álvarez continuará con el proceso legal acompañado por sus familiares, abogados y amigos, muchos de los cuales están en este club”, añade el documento emitido por los Zorros.

El proceso legal sigue su marcha. Rafael Márquez se encuentra enfocado en demostrar de forma detallada la procedencia de su patrimonio. Así, buscará que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos elimine el señalamiento de presunto lavado de dinero. Sin embargo, expertos aseguran que eso podría tomar hasta dos años.

Atlas FC ha estado al pendiente de la situación del jugador, haciéndole saber en todo momento que, tanto él como su familia, cuenta con nuestro apoyo. Deseamos que de la misma forma en que regresa a los entrenamientos, la situación por la que atraviesa resulte en una resolución favorable”, concluye el comunicado del conjunto Rojinegro.

Rafael Márquez vuelve a entrenar con el Atlas
Márquez
  • centrocampista
  • México