W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | FEDERACIÓN

Conchita: "La RFET no ha tenido en cuenta la opinión de Garbiñe"

La excapitana de Copa Davis y Copa Federación afirma en un comunicado que la Federación "ni ha consultado siquiera para pedir opinión a Carla, ni a Lara, ni a Sara..."

MéxicoActualizado a
Conchita: "La RFET no ha tenido en cuenta la opinión de Garbiñe"

Conchita Martínez, excapitana de Copa Davis y Copa Federación desde el pasado jueves, ha publicado otro comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que asegura que la Federación Española de Tenis no tuvo en cuenta la opinión de Garbiñe Muguruza y que ni siquiera consultó a las demás jugadoras a la hora de tomar la decisión de destituirla.

Este es el contenido íntegro del escrito de la aragonesa:

"Tras hablar con las jugadoras os confirmo que la RFET no ha tenido en cuenta la opinión de Garbiñe sobre mi continuidad como capitana del equipo español de Copa Federación ni ha consultado siquiera para pedir opinión a Carla, ni a Lara, ni a Sara, ni a Tita... confirmando así que la decisión ha sido unilateral".

Fuentes de la Federación consultadas por AS aseguran que sí llamaron a Muguruza y a otras jugadoras para conocer su punto de vista y que mostraron indiferencia, en algunos casos, y apoyo en otros a la decisión de prescindir de Conchita. El entorno de la campeona de Wimbledon en 1997 sostiene que el apoyo de las tenistas ha sido unánime en contra de su destitución.