W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA MX

Copa MX: La fase de grupos en números

Concluyó la primera etapa de la Copa MX 2017 y AS te presenta un resumen estadístico: ¿Cuántos partidos se disputaron? ¿Cuántos goles se anotaron?

México DFActualizado a
Copa MX: La fase de grupos en números
EspecialMEXSPORT

Concluyó la primera etapa de la Copa MX y este es el resumen estadístico.

En total se disputaron 54 partidos y se registraron 130 goles, de los cuales 97 fueron anotados por equipos de Primera División y 33 del Ascenso MX.

Como campeones de goleo individual quedaron empatados cinco jugadores con tres tantos cada uno: Silvio Romero (América), Luis Márquez (Atlético Zacatepec), Martín Barragán (Necaxa), Rodrigo Holgado (Veracruz) y Ronaldo Cisneros (Santos).

Cabe destacar que Holgado y Cisneros convirtieron “hat-trick” en la última jornada y eso le alcanzó para meterse entre los mejores anotadores de la competencia.

En el renglón de equipos, León y Toluca tuvieron una Fase de Grupos perfecta con cuatro triunfos en la misma cantidad de duelos, mientras que Dorados, Juárez, Mineros y Potros UAEM perdieron todos sus encuentros.

Fueron 28 los árbitros que participaron en la primera etapa de la Copa MX, quienes entre todos mostraron 198 tarjetas amarillas y 17 rojas.

Tras esto, quedaron definidos los Octavos de Final de la siguiente manera: Toluca-Atlante, León-Querétaro, Monterrey-U. de G., Morelia-Tijuana, Pachuca-Atlético Zacatepec, Santos-Necaxa, América-Cruz Azul y Chivas-Atlas, siendo estas últimas dos las series más llamativas por ser Clásicos.