W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Power Ranking

Power Ranking NFL Semana 1: Mueve tu cucu, mueve tu cucu

Los primeros partidos de la temporada sirven para ir contemplando en que estado real están los equipos y para mandar al demonio las ideas preconcebidas.

Actualizado a
GREEN BAY, WI - SEPTEMBER 10: Aaron Rodgers #12 of the Green Bay Packers hands off to Ty Montgomery #88 during the first half against the Seattle Seahawks at Lambeau Field on September 10, 2017 in Green Bay, Wisconsin.   Dylan Buell/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Dylan BuellAFP

Menéalo, menéalo. La diversión de hacer power rankings en pretemporada se convierte en cachondeo absoluto cuando observas que los favoritos caen como moscas y los aspirantes a número uno del draft se ponen 1-0 en la clasificación. Mueve tu cucu, que hay verbena.

1- Green Bay Packers 1-0 (sube 3)

El nuevo número uno lo es porque sobrevivir a un 0 mondo y lirondo en el marcador en la primera mitad sólo lo pueden hacer los equipos con cuajo para todas las estaciones. Los Packers lo son. La defensa brilló por encima de lo normal; Aaron Rodgers brilló lo normal, o sea, muy por encima de la media.

2- Oakland Raiders 1-0 (sube 3)

Me encantaron contra los Titans. Serios, rocosos, en plan muro absoluto en los dos lados del balón. Puede que no fuera el partido más espectacular del fin de semana, y puede que no salieran en muchos highlights, pero hicieron un encuentro, a mi entender, mayúsculo. Marshawn Lynch ya no está rápido o ágil, pero sí que está como un toro.

3- Dallas Cowboys 1-0 (sube 8)

Si Zeke Elliott juega toda la temporada, son candidatos a todo. Sino, yo dudo de ellos, porque la estructura global se caería. A los Giants les dieron por todas las esquinas, y fueron muy superiores, gracias a que Zeke les tuvo todo el rato en el campo moviendo las cadenas y a su defensa fresca como una rosa para tiranizar la OL rival. Su campaña depende de la justica norteamericana.

4- Kansas City Chiefs 1-0 (sube 8)

Exhibición descomunal en Fóxboro. De esas que sirven para, a la vez, matar el debate sobre si debe jugar Alex Smith o Pat Mahomes y situarles en la esfera de los candidatos a todo. Justin Houston y Marcus Peters son dos armas defensivas de primerísima magnitud. Kareem Hunt lo es en ataque.

5- Atlanta Falcons 1-0 (baja 2)

Hum, hum, hum. No son las mejores sensaciones las que sacan los Falcons de su primer partido port-Shanahan. Les perdono porque creo que la defensa de los Chicago Bears es legítima y porque sólo estamos a mediados de septiembre. Situación a seguir muy de cerca la de este ataque, no obstante.

6- Detroit Lions 1-0 (sube 4)

Me gustó mucho el cuajo que demostraron. Los Arizona Cardinals son un equipo inferior a ellos, como quedó claro casi desde el inicio. Sin embargo, se vieron 10-0 abajo en el marcador por errores propios, esa clase de situaciones que te hacen repensarlo todo y volverte loco. No fue el caso. Siguieron ejecutando su plan con constancia y fe, lo que llevó a que la gravedad hiciera su trabajo: al mejor equipo le fueron llegando los puntos y la victoria.

7- Seattle Seahawks 0-1 (baja 5)

Durante el verano hemos sabido que es habitual que la defensa de los Seahawks esté perennemente enfadada con el ataque porque piensa que hace un trabajo extraordinario que sus compañeros tiran por la borda. Pues tienen razón, oye. Con esa OL no tienen opciones. Ni siquiera con una defensa gloriosa y al mejor nivel de cualquiera de la historia.

8- Pittsburgh Steelers 1-0 (=)

No va a ser tan fácil como años anteriores ganar en Cleveland, así que no hay que hacer mucha sangre de que sufrieran hasta el final. Ben Roethlisberger ha salido del campo de los Browns con más victorias que cualquier QB del equipo local desde que la franquicia se refundó. Dato tremendo.

9- New England Patriots 0-1 (baja 8)

Hay una legión de seguidores de los Patriots que se lo está pasando pipa esta semana capturando las cosas que se dicen de su equipo para sacarlas a relucir allá por diciembre. Podéis hacerlo también con este #9 en el power ranking de As.

10- Tampa Bay Buccaneers 0-0 (baja 1)

Aún no se pueden juzgar a los Bucs porque no jugaron debido al Huracán Irma. Les llegan los Chicago Bears para el debut de esta semana. Ojo con ellos.

11- Baltimore Ravens 1-0 (sube 6)

Sensacional defensa y sensacional dominio del partido ante los Bengals. En el tercer cuarto, cuando aún el resultado estaba abierto, su magnífico front seven forzó una pérdida de los de Cincinnati, que estaban a las puertas del touchdown. El ataque procedió a marchar durante diez minutos en sentido contrario para rematar la faena. En un momento dado corrieron 14 veces con el balón. Football de Baltimore, colegas. Yo lo echaba de menos.

12- Denver Broncos 1-0 (sube 3)

El resultado contra los Chargers no cuenta bien la película del partido. Sólo dos errores puntuales en el último cuarto dieron la posibilidad a los de Los Angeles de ganar, o empatar. Hasta ese momento, y con la lógica del juego mandando, fueron superiores sin asomo de duda. Trevor Siemian se puede convertir en un QB más que decente para este equipo, y con C.J. Anderson sano (que crucen los dedos) no van a ser fáciles de batir.

13- Minnesota Vikings 1-0 (sube 11)

¿Hizo Sam Bradford uno de los mejores partidos de su carrera contra los Saints? Lo hizo. La renovada OL funcionó estupendamente y Dalvon Cook aportó lo que la carrera no pudo aportar el año pasado. La defensa sigue donde estaba: en la élite. Once puestos pa'rriba en el ranking, pues.

14- Philadelphia Eagles 1-0 (sube 4)

Carson Wentz te lleva a la locura. A lo bueno y a lo malo. Siempre, siempre, siempre, divertido. Y competitivo. Aún no sé si fiarme del equipo. Sí sé que voy a verlos tanto como pueda.

15- Tennessee Titans 0-1 (baja 8)

Una de las mayores decepciones, para mí, de la primera semana. No por la derrota, que no es descabellada ante los Raiders, ni mucho menos, sino por no respetar la idea que tenía de ellos de equipo muy duro, muy corredor, muy sólido. Hasta eso les robaron los de Oakland.

16- Miami Dolphins 0-0 (=)

Como los Bucs, no jugaron y no cuentan en este análisis. Sirven como rivales de los Chargers en su debut del Stubhub Stadium en la NFL.

17- Carolina Panthers 1-0 (sube 1)

Poco convincentes y con Cam Newton mostrando señales de estar aún un poco oxidado. Mucha defensa, eso sí, y mucha carga de trabajo para Christian McCaffrey, algo que podía ser previsible. Con todo, y aunque fuese contra los 49ers, una victoria es una victoria.

18- New York Giants 0-1 (baja 12)

Como los Seahawks, con esa OL van a tener pocas opciones. Les diferencian de los de Seattle varias cosas, siendo la de que Russell Wilson es unidades cósmicas mejor que Eli Manning la más importante de ellas. Viendo las DLs de Redskins e Eagles me da la sensación de que mi idea de que los G-Men iban a ir a playoff casi sin sudar se tambalea.

19- Jacksonville Jaguars 1-0 (sube 8)

Guau. Pero que muy y mucho guau. Mira que llevamos años diciendo que esa defensa tiene talento y que sólo hace falta que alguien los compenetre para que lo demuestren. En agosto no había más que dudas al respecto, que no se les veía mejorar por ningún lado. ¿Ahora? Pues ahora, como les de por repetir actuación defensiva, habrá que ponerse muy serio con ellos. Diez sacks como diez soles consiguieron, con un Calais Campbell estelar.

20- Washington Redskins 0-1 (sube 4)

Duele perder contra un rival divisional, y duele perder un partido que pareció al alcance de la mano en algún momento. No deberían sentirse muy desdichados con el 0-1, porque las sensaciones fueron mejores de lo esperado. Eso sí: Terrelle Pryor va a ser un dolor de cabeza todo el año. Para bien o para mal.

21- New Orleans Saints 0-1 (baja 7)

Decepcionante desempeño ante unos Vikings que fueron muy superiores a ellos en todo. El trío de corredores, a saber, Ingram, Peterson y Kamara, no fueron un factor, la defensa no ha mostrado la mejoría prometida y el ataque aéreo pareció menos explosivo sin Brandin Cooks.

22- Los Angeles Chargers 0-1 (baja 3)

Otros que me decepcionaron notablemente. Ni squiera Joey Bosa y Melvin Ingram, que acabaron jugando un gran partido al final, estuvieron dominantes en la parte del encuentro que fue decisiva. Philip Rivers, de nuevo, con alguna pérdida de balón que no debería haber forzado.

23- Chicago Bears 0-1 (sube 3)

Me encantaron, amigos, me encantaron. Equipo muy serio. De hecho, en la NFC Norte me gustaron, y mucho, los cuatro equipos. Estuvieron a un drop tonto de ganarle el partido a los actuales campeones de la NFC. Tarik Cohen va a ser una estrella de la temporada... sino se nos rompe, claro, que con esa pinta de hormiga atómica tienes miedo con él todo el rato.

24- Buffalo Bills 1-0 (sube 4)

Vamos con la sección del ranking llamada "tienen una victoria, sí, pero mirad contra quién". Los Bills contra los Jets.

25- Los Angeles Rams 1-0 (sube 4)

Seguimos con la sección del ranking llamada "tienen una victoria, sí, pero mirad contra quién". Los Rams contra los Colts.

26- Houston Texans 0-1 (baja 13)

Boom, zas, crash, bang, catapúm. Triste que el partido en el que el equipo tenia que honrar a la ciudad tras lo sufrido por el Huracán Harvey, con las ganas que tenían de aplaudir a J.J. Watt por sus más de 30 millones de dólares recaudados para ayudar a la zona, vivieran una palizar de tales dimensiones ante los Jaguars, a los que tantas veces sometieron. Bill O'Brien, en el disparadero.

27- Arizona Cardinals 0-1 (baja 5)

Qué mala pinta a final de camino tiene este proyecto. Y mira que tienen jugadores en defensa que me gustan. La lesión de David Johnson les complica aún más lo que ya se presuponía que sería un 2017 de inflexión.

28- Cleveland Browns 0-1 (baja 3)

Buenas sensaciones, es verdad, y una derrota en el casillero en el primer partido de la temporada, otra verdad. En un equipo que viene de tan abajo es bueno ver el lado positivo de cada partido. El problema es que llega un momento en que hay que empezar a ganar porque las urgencias se acumulan. No tardará en llegar ese momento para estos Browns de la reconstrucción extrema.

29- Cincinnati Bengals 0-1 (baja 8)

A cero. Cero es cero. Marcador a cero. Cero victorias. ¿Cero futuro con Marvin Lewis?

30- San Francisco 49ers 0-1 (=)

Muy raro el primer partido de Kyle Shanahan como entrenador principal. Jugándose cuartos downs, usando un plan de juego extraño, como con probaturas. No me gustó nada. No estamos en pretemporada. Los experimentos sólo con gaseosa.

31- New York Jets 0-1 (sube 1)

Los mejor de los Jets es que no son el peor equipo de la NFL ahora mismo, y que el que es peor no va a gastar su número uno del draft en un quarterback. Si alguna vez he escrito una frase más triste en mi historia de escritor NFL a principios de septiembre, no la recuerdo.

32- Indianapolis Colts 0-1 (baja 1)

Que alguien ponga fin a la miseria de Chuck Pagano, por favor, y dejen al hombre vivir en paz.