W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-VALENCIA

Las peñas habían solicitado 200 entradas sin saber el precio

La polémica por las entradas del derbi continúa. La Agrupació de Penyes del Valencia y la Curva Nord, los dos colectivos afectados esperan mantener una reunión con el club.

ValenciaActualizado a
Anil Murthy acudió a las taquillas de Mestalla durante la venta de entradas para el derbi.
Alberto IranzoDIARIO AS

EI Valencia estará arropado en el Ciutat de València por 751 aficionados. En apenas 35 minutos se agotaron las 420 entradas que puso el club ayer a la venta. Varios de los ‘agraciados’ pernoctaron a la intemperie en los aledaños de Mestalla para no quedarse sin ellas. Al menos a 15 euros y en la zona visitante, porque en las taquillas del Ciutat de València queda papel por vender. Pero a 50 euros.

A diferencia del lunes, cuando se agotaron las primeras 331 entradas, ayer no se produjeron incidentes ni protestas entre los presentes, que se organizaron mejor (con listado incluido de orden de llegada) y tenían más claras las normas: máximo dos entradas por persona y previa presentación de DNI. Pero la polémica de las ‘entradas del derbi’ seguirá presente.

“Cuando estuve aquí el lunes vi gente que estuvo tres horas de cola y no pudieron comprar entradas, para mi fue muy extraño y estoy enfadado. A partir de hoy vamos a tratar de una manera seria a todos los aficionados como iguales. Si quieren comprar entradas... que vengan a hacer la cola con todos. Nadie puede aprovecharse de la situación sin hacer la cola con todos”, declaró el presidente Anil Murthy, que a las 10:00 horas se personó en las taquillas de Mestalla.

Murthy, que reconoció “el error del club en la gestión de la venta de entradas el lunes”, recalcó que el club va a cambiar su protocolo. “El club quiere tratar a todos los aficionados por igual”. Es decir, en futuros casos como el del derbi, no se reservará entradas para ningún colectivo (en teoría tampoco tendrían ventajas ni abonados ni accionistas). Llámese Agrupació o Curva Nord. El problema, y de ahí el malestar de peñistas, es que ni se avisó de la medida ni se respetó al menos el acuerdo para este derbi.

La Agrupació de Penyes del Valencia y la Curva Nord, los dos colectivos afectados por el cambio de política en el reparto de entradas por parte del club y a su vez los más habituales en los desplazamientos del equipo, esperan mantener en próximas fechas una reunión con el club para saber cuál es el protocolo a seguir a partir de ahora. De momento unos y otros ya descartaron asistir como colectivo al Ciutat de València como protesta por la decisión “unilateral”, y sin margen de maniobra, que tomó el club el lunes por la noche, cuando anuló la reserva de 420 entradas que ambos colectivos tenían pactada y aprobada por el Valencia.

Se da la circunstancia de que el club les había comunicado a cada colectivo precisamente el lunes por la mañana que dispondrían de unas 200 entradas. Dicha cifra, al menos en el caso de la Agrupació, coincidía con el número de peticiones que tenía de peñistas, unas peticiones que llegaron con antelación al anuncio del acuerdo al que llegaron el Levante y el Valencia para fijar el precio de las entradas en 15 euros. También el lunes el club comunicó a la Curva Nord del número de entradas que diponían para el derbi, de las cuales habían vendido 150 online antes de retirárselas. La Curva Nord comenzó ayer a devolver el dinero a los socios que habían pagado su entrada.

Según el protocolo de la Agrupació, las peticiones para partidos a domicilio deben realizarse mínimo dos semanas antes (una semana para los partidos en Mestalla). Curiosamente, según se apunta desde las peñas, ese mismo lunes por la mañana, la Agrupació entregó al personal de taquillas del club un documento con el nombre y DNI de los solicitantes de entradas, dado que tenían que ser nominativas como obliga la LaLiga.

Hay que decir que la Agrupació se enteró de la decisión de cancelar dicha reserva, o “privilegio” tal como lo define Anil Murthy, por el comunicado que colgó el club en su web. No hubo ninguna llamada oficial el lunes por la noche. Sí avisó personal del club a la Curva Nord. “Por suerte para este partido solo teníamos peticiones de peñistas de Cuenca que iban a venir el día del partido, porque para otros sí vienen peñistas del extranjero con viajes en avión ya pagados”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario