W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La segunda equipación del Atlético, empate asegurado

El equipo de Simeone ha disputado tres de los cuatro partidos de la temporada de amarillo, empatando en todos. Su victoria llegó de rojiblanco.

MadridActualizado a
Vietto se lamenta en Roma.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Luis Aragonés se caracterizaba por una fuerte aprensión al color amarillo, sinónimo de mala suerte. Posteriormente el Atlético se quitó todos los fantasmas de la vestimenta de ese color ganando la Liga con una equipación con predominancia amarilla. El gol de Godín en el Camp Nou llegó con una equipación de ese color y Simeone logró un hito histórico acabando con el duopolio de Barcelona y Real Madrid. 

Ahora, la peculiaridad del Atlético y su estadio en obras ha provocado que los cuatro partidos oficiales disputados hasta el momento hayan sido como visitantes. A la espera de que se estrene el Wanda Metropolitano, el próximo sábado contra el Málaga, el club madrileño ha empatado tres duelos y ha ganado uno. En pretemporada los de Simeone jugaron otros seis encuentros, tres de ellos finalizados con victoria y tres con empate.

Los tres empates cosechados entre Liga y Champions llegaron con la segunda equipación, de color amarillo. El Atlético se midió al Girona, Valencia y Roma con esa segunda zamarra y en todas las ocasiones finalizaron en tablas. Contra el equipo catalán una mala primera parte provocó que se llegase al descanso con un marcador de 2-0 en contra con un doblete de Stuani. Correa y Giménez empataron el partido cuando el Atleti jugaba con diez por la expulsión de Griezmann. Ante el Valencia y Roma el equipo madrileño disputó buenos encuentros, pero la falta de gol provocó que no se moviese el marcador. Principalmente contra el conjunto italiano, donde el Atlético gozó de múltiples ocasiones sin acierto. En pretemporada había utilizado esa segunda equipación contra Touluca y Liverpool, donde también empató en los dos partidos, aunque ante los ingleses se impuso en la tanda de penaltis para hacerse con la Audi Cup. 

Mientras, de rojiblanco jugó el partido contra Las Palmas cerrado con victoria por 1-5 en Liga y los de pretemporada contra Nápoles, Brighton, Getafe y Leganés, con tres victorias y un empate. El Atlético recupera su primera equipación el próximo fin de semana contra el Málaga y tendrá la posibilidad de quitarse la espina de la segunda zamarra el próximo miércoles contra el Athletic en San Mamés, salvo que el club decida estrenar su tercera equipación presentada durante esta semana.