W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Chocolatito González: "Me siento preparado para mi retiro"

El boxeador nicaragüense dejó entrever su retirada del boxeo. Su segunda derrota de manera consecutiva ha sido determinante para pensar en colgar los guantes.

Actualizado a
Román González tras ser noqueado por Sor Rungvisai piensa en retirarse.
AFP

El ring de Carson (California) apunta a que será el último en el que Román 'Chocolatito' González se haya subido con los guantes puestos. El nicaragüense contaba con un récord de 46-0, cuando en el mes de marzo se enfrentó a Sor Rungvisai. El tailandés le sorprendió, le envió a la lona y le ganó por una decisión muy discutida. Chocolatito quería venganza, pero cayó derrotado el pasado sábado y con gran contundencia, ya que Rungvisai le noqueó en el cuarto asalto dejándolo inerte en el suelo durante unos segundos. Chocolatito González no fue el mismo al que tenía acostumbrado a sus fans. Su rapidez, boxeo y contundencia no eran las mismas.

El golpe fue más duro moral que fisicamente. Por ello, con 30 años y después de haber sido campeón mundial en cuatro categorías diferentes, el nicaragüense se plantea su retirada. Así lo confirmó tras el combate en una entrevista al programa 8 deportivo de Canal 8 en Nicaragua. Eso sí, el púgil quiere meditarlo por lo que dejó una puerta abierta al regreso. Necesita tiempo.

"No sé que haré al final en el boxeo. Pienso que todas las posibilidades apuntan a que debo retirarme, creo que ya hizo lo que tenaz que hacer, ya le di cuatro coronas a Nicaragua y no disfruto de mi familia y mis hijos como me gustaría. El final de mi carrera lo decide Dios, pero me siento listo para el retiro del boxeo. Vamos a ver que pasa, ahora necesito un descanso", aseguró Chocolatito.