W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1 . LAS PALMAS 3

"Los síntomas son desagradables y duros pero no pienso dimitir"

Míchel, sobre la crisis del Málaga y los pitos al jeque: "Con los resultados que tenemos lo normal es que se mire a otro sitio, pero la afición tiene toda la información".

MadridActualizado a
"Los síntomas son desagradables y duros pero no pienso dimitir"
Jorge ZapataEFE

El entrenador del Málaga, Míchel, analizó la derrota de su equipo en casa ante Las Palmas y la situación de crisis que vive su club tras los gritos de la grada al sueño y presidente.

Otra derrota: "Hay mucha gente joven en el equipo y las cosas no salen. Aun así no he visto impotencia. No acertamos ni en ataque ni en defensa. Los resultados son malos ante equipos que estarán con nosotros en la clasificación. Hay que superar esto porque no nos podemos venir abajo tan pronto".

Crisis: "Estoy preocupado. No lo digo por decir. Tenemos para mucho más. Hemos hecho bastante más para llevar cero puntos. Cada vez que nos equivocamos nos hacen dalo. Esto es Primera y hay que espabilar".

Críticas de la afición: "La gente ha acudido al estadio y casi ha llenado. La afición ha estado con nosotros. Este club ha tenido altibajos y ahora tenemos un escenario diferente y hay que asumirlo. No podemos reprocharle nada a la afición y tampoco a mis jugadores. Hacen lo que pueden. No hay que perder los nervios. Hasta ahora los síntomas son desagradables y duros para nosotros".

Futuro: "Los campeonatos son muy largos. Seguramente iremos encontrando soluciones. Ahora tenemos el Atlético y sabemos lo difícil que es. El calendario es lo de menos. Ya nos pasó la temporada pasada".

Pitos al presidente: "Es una situación extraña. Con los resultados que tenemos lo normal es que se mire a otro sitio, pero la afición tiene toda la información. Todos tenemos responsabilidad. Yo soy más de integrar que de dividir".

Su responsabilidad: "Cuando los resultados son malos la cuerda floja siempre es el entrenador. Pero no vais a encontrar que me desanime ni que deje de trabajar. Yo asumo mi responsabilidad, pero no se me ha pasado por la cabeza dimitir o que me inviten a dimitir. En ningún caso pienso en abandonar a los chicos. Ellos creen en mí".

Otra vez en problemas: "He tenido situaciones variopintas. En Sevilla, Marsella, Getafe… El fútbol es muy divertido cuando se gana. Ni pensaba que íbamos a echar raíces cuando ganábamos la temporada pasada ni ahora creo que esto sea insalvable. Hay que aceptar estas situaciones. El foco siempre está en el entrenador. No tengo nada que decir sobre si esta propiedad ha puesto el foco en mí o no. Los resultados son malos y la situación está clara. Ante los malos resultados quiero que se olviden de mis jugadores. Lo que quiero es que rindan. No voy a transmitir inseguridad".

Márquez: "El equipo tiene mucho que mejorar pero hay que felicitar jugadores"

El entrenador de la UD Las Palmas, Manuel Márquez, dijo tras la victoria frente al Málaga que su equipo tenía "obsesión de ganar" y ahora está "muy contento", señaló que "tiene mucho que mejorar" y que hay que "felicitar a los jugadores por el esfuerzo". "Fue un partido de dos equipos que no habíamos puntuado", había que "saber jugar con los nervios y uno de los dos se iba a quedar tocado", en este caso el Málaga, comentó. "Un equipo que va con cero puntos en la clasificación siempre está necesitado", por lo que ahora "tenemos tres puntos, nos veremos un poquito más arriba y esto sigue", aunque hay que "disfrutar de la victoria y no podemos parar".