W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA - ATLÉTICO DE MADRID

Con Simeone, el Atlético no ha perdido ante rivales italianos

Desde la llegada del Cholo en la 11-12, el equipo rojiblanco tiene un balance de cinco triunfos y un empate ante equipos de Italia. Ha superado a Lazio, Milán y Juventus en este ciclo.

MadridActualizado a
Juanfran y Godín celebran el gol del uruguayo en el Atlético-Lazio de la Europa League 2011-12.
REUTERS

Desde que es técnico del Atlético, Simeone le tiene muy bien tomada la medida a los equipos de la liga italiana, allí en la que jugó ocho campañas y fue entrenador media, en el Catania. Su balance es de cinco triunfos, un empate y ninguna derrota. Eliminó al Lazio en Europa League (11-12) y, en Champions, apeó al Milán (13-14) y quedó por delante de la Juventus en fase de grupos (14-15). El balance goleador también es contundente: 10-2.

La del Lazio fue especial, porque fue la primera eliminatoria europea del Atleti del Cholo. Eran los dieciseisavos y los rojiblancos ganaron 1-3 (Adrián y dos de Falcao) en el Olímpico, donde jugarán mañana, y 1-0 en el Calderón (Godín). De ahí en adelante, todo victorias hasta levantar el título. El siguiente italiano que se le cruzó fue el Milán, también destacado para él por su pasado interista. El Atleti ganó en Italia (0-1, Costa) y en Madrid (Costa 2, Raúl García y Arda) y acabaría llegando a la final. Meses después, compartió grupo con la Juve. El Atleti venció 1-0 (Arda) en el Calderón y en la última jornada, cuando a ambos les valía el empate, fue 0-0.

El balance total del Atlético, incluida la era Cholo, señala que de 23 enfrentamientos con italianos, los rojiblancos han ganado 13, han empatado 3 y han perdido siete. Con el Roma, rival de mañana, sólo se ha cruzado una vez. Fue en los cuartos de la UEFA 98-99. El Atleti ganó 2-1 (José Mari y Roberto) en casa y 1-2 en la capital italiana (Aguilera y Roberto).

Contra rivales italianos el Atlético ha dejado encuentros para la historia. Por ejemplo, la Supercopa de Europa 2010, en la que el equipo de Quique ganó al Inter 2-0 (Reyes y Agüero; De Gea paró un penalti). Mucho más atrás queda la mítica remontada al Cagliari en el Calderón, en la Copa de Europa del 70: tras caer 2-1 en la ida, Luis logró un hat-trick en el Calderón (3-0) y el Atleti pasó. Y antes aún, el Atleti logró su primer título europeo, la Recopa del 62, ante un italiano, la Fiorentina (1-1, Peiró, y 3-0 en el desempate (Jones, Mendonça y Peiró).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario