Ravel Morrison deja atrás pasado conflictivo para triunfar con Atlas

Se pone la camiseta rojinegra con un deseo en mente: triunfar en el futbol mexicano. Y para ello, deja el pasado ahí donde pertenece. Ha tenido problemas fuera del campo. Su vida personal ha sido controversial. Pero, asegura, es historia. Hoy, el deseo de Ravel Morrison es tener éxito con el Atlas.
“Quise probar cosas nuevas. Es un gran reto, una buena Liga, deseaba salir y explorar el mundo del futbol. Es un gran reto, Atlas es un gran equipo para mí. Es un honor”, explica el mediocampista inglés de 24 años de edad, presentado este miércoles como refuerzo de los Zorros.
Sabe que sus antecedentes generan dudas. Su vida personal ha estado cargada de polémica. Pero ahora, quiere dejar todo atrás. El deseo de Ravel Morrison es explotar en la cancha sus cualidades. Su carrera necesita dar el salto que no ha dado. Se esperaba mucho de él cuando surgió del Manchester United. Hasta hoy, no ha sido el futbolista que quiere ser.
“Es difícil. Otros me pueden juzgar. Pero yo no me puedo juzgar. Una cosa es lo que escuchas, no lo que sabes. Cualquier persona puede ser juzgada en cualquier cosa. Podría hacer una cosa y soy genial; hago otra cosa y soy malo. Pero soy la misma persona, sólo que juzgado de diferentes maneras”, añade el futbolista.
Prefiere enterrar el pasado. Asegura que la prensa británica también hizo más grandes los incidentes de su juventud. “Los medios ingleses son capaces de sacar cualquier tipo de cosas, negativas y positivas. Jugar futbol es lo que he venido hacer. El pasado es eso, el pasado. Que en el campo sea solamente de futbol sobre lo que se hable y dejar atrás todo eso”, sentencia Morrison, quien pertenece a la Lazio de Italia y llega a préstamo por un año.
No podrá debutar el próximo viernes, cuando el Atlas reciba a Tigres. Tiene apenas dos días de entrenamiento y asegura que debe adaptarse. Pero mientras tanto, profundiza su conocimiento de la Liga Mx. A los Zorros, revela que ya los conocía de la época en que jugaba con los Red Devils.
“Acabo de descubrir que el sistema de descenso es un poco diferente que en Inglaterra. Jugué contra Atlas hace tiempo en la Manchester United Cup (categorías inferiores). Atlas es un gran equipo, estoy feliz de estar aquí. No sabía mucho sobre la Liga mexicana hasta que llegué”, admite.
CONFÍA EN ÉL
Por su parte, la directiva del Atlas ha expresado su total confianza. Tanto en las cualidades futbolísticas de Ravel Morrison, como en su comportamiento fuera del terreno de juego. Antes de firmar contrato, le “leyeron la cartilla”. Está advertido que lejos del campo deberá ser ejemplar.
Noticias relacionadas
“Ravel fue el joven que se escogió para que aporte su grano de arena a este equipo, por toda las lesiones y bajas de jugadores importantes. Tenemos mucha fe en la calidad y potencial que tiene. Le damos una muy cordial bienvenida”, detalla el vicepresidente del club, Alberto de la Torre
“Está más que explicado que todas esas cosas negativas pasaron hace bastante tiempo y para Ravel es un reto. Viene dispuesto a triunfar y a que se borren todas esas interpretaciones que se dieron en medios ingleses”, agrega.


