La esperanza rojinegra está depositada en él. Ravel Morrison, mediocampista inglés de 24 años de edad, se encuentra ya en la ciudad de Guadalajara. Arribó este lunes y de inmediato se reportó con su nuevo equipo: el Atlas. Llega prestado por un año por la Lazio de Italia, con opción de compra.
Tuvo problemas, la noche del domingo, para tomar la conexión en la Ciudad de México hacia la Perla Tapatía. Por eso, pudo viajar hasta la mañana de este lunes. La gente de Atlas lo trasladó de inmediato al hotel en el que permanecerá mientras define la casa en la que pasará al menos los próximos 12 meses.
Tras un breve descanso, el mediocampista inglés acudió a la sede de entrenamiento del Atlas. La directiva, encabezada por el vicepresidente Alberto de la Torre, lo presentó al plantel. Platicó con algunos de sus nuevos compañeros. Y fue recibido con la tradicional “pasadita” por parte de todo el grupo.
Se espera que este martes se encuentre ya integrado plenamente a los entrenamientos. La directiva todavía tiene que completar algunos trámites migratorios para que pueda jugar. Pero el plan del cuerpo técnico es que debute el próximo viernes, cuando Atlas reciba la visita de Tigres.
Ravel Morrison es el refuerzo elegido por los Zorros para suplir la baja de Clifford Aboagye. El ghanés, uno de los más destacados en lo que iba del Apertura 2017, se lesionó la rodilla derecha. Tras ser operado, se determinó que estará fuera lo que resta del torneo. Por eso la escuadra tapatía salió al mercado en busca de un sustituto.
El inglés, formado en las fuerzas básicas del Manchester United , destacó de tal manera que incluso Sir Alex Ferguson lo definió como “el mejor niño que he visto”. Pero sus problemas disciplinarios lograron que los Red Devils se rindieran y lo dejaran ir. En ningún club ha podido consolidarse. Atlas confía que será en México donde por fin explotará todo su potencial.