W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid no venderá a Bale: le ve aún como buque-insignia

El domingo, el Sunday Times publicó una hipotética carambola que se podría haber producido: si Mbappé hubiera fichado por el Real Madrid, Cristiano Ronaldo hubiera regresado a Old Trafford.

LondresActualizado a
El Madrid no venderá a Bale: le ve aún como buque-insignia

La historia es de lo más apetitosa y involucra no sólo a uno sino a tres de los grandes jugadores europeos, y a dos de los clubs más ricos del mundo. A la vez coincide exactamente con la agenda de los representantes de uno de los actores de esta función. Vamos por partes. El domingo el prestigioso Sunday Times publicó una hipotética carambola que se podría haber producido este verano: si Mbappé hubiera fichado por el Real Madrid, Cristiano Ronaldo hubiera regresado a Old Trafford.

Ocurre que -según el rotativo- el padre de Mbappé, su agente, decidió que sustituir al portugués hubiera sido demasiada exigencia y presión para su hijo adolescente. Al fallar el delantero francés -continúa el Sunday Times- el Real Madrid intentó vender a Gareth Bale al Manchester United, pero esa operación no se concretó porque el jugador no quiso salir.

Seguramente, como con casi todas las historias, donde hay humo, hay fuego. Pero en esta hay unas ascuas tan pequeñas que sorprende su publicación en un dominical tan respetado. Ciertamente el Real Madrid quiso a Mbappé, que en principio tenía decidido quedarse en el Mónaco a no ser que se pusiera sobre la mesa una oferta increíble. El Madrid no quiso pagar lo que sí estaba dispuesto a ofrecer el PSG y, pese a algún contacto entre el club blanco y futbolista, el resto es historia.

Y ya está. El Madrid no se quiso desprender de Bale este verano y continúa afirmando a su entorno que es el "presente y el futuro" del club. Todos confían, y él también, que puede superar cualquier reto, incluidos Asensio o Isco. Cuando el jugador empiece a alcanzar velocidad de crucero, nadie duda que el debate sobre su titularidad se acabará.

Por otro lado, el Manchester United no quiere a Cristiano Ronaldo. Desde hace tiempo, desde la marcha de David Moyes, los ingleses no se han planteado fichar al portugués. No se trata solamente de la tensa relación con José Mourinho: los Reds consideran que los jugadores por los que deben apostar por razones deportivas y commercials son otros. En todo caso, el artículo del Sunday Times coincide con otras informaciones de este verano procedentes de Portugal en las que se sugería una posible marcha de Cristiano y un supuesto interés del Manchester.