W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

5TO INFORME DE GOBIERNO

Otorgan 127 millones de pesos en estímulos de ciclo olímpico

En el quinto informe, se dieron a conocer los estímulos y el apoyo del gobierno a los atletas en el ciclo olímpico en los Juegos de Río 2016.

Ciudad de MéxicoActualizado a
En el quinto informe, se dieron a conocer los estímulos y el apoyo del gobierno a los atletas en el ciclo olímpico en los Juegos de Río 2016.
MEXSPORT

El gobierno de la República Mexicana encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, entregó alrededor de 127 millones de pesos en estímulos económicos a 573 deportistas y entrenadores que participaron en el pasado ciclo olímpico, así lo dio a conocer el mandatario a través del quinto informe de gobierno.

De acuerdo al mismo, este fue el mayor incentivo que se ha dado para deportistas que participan en una justa olímpica. Además, también se incrementó el número de deportistas de altor rendimiento que son becados (299 atletas convencionales y 33 de deporte adaptado), siendo también la más alta en los últimos diez años.

De la misma manera, la infraestructura también ha sido otro aspecto al que ha invertido el sexenio del Lic. Enrique Peña Nieto, pues se destinaron recursos federales por un monto superior a los 5 mil 600 millones de pesos para el fortalecimiento y la modernización de la infraestructura del país.

Con este capital, se realizaron 380 obras nuevas, 393 rehabilitaciones, 103 ampliaciones y 23 equipamientos, todos distribuidos en los 32 estados de la República Mexicana, así como también 13 unidades deportivas.

Finalmente, el gobierno aseguró que “seguirá impulsando el deporte nacional y el talento de nuestros deportistas de alto rendimiento, ya que su esfuerzo y dedicación son inspiración para todos los mexicanos”.