W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Tabárez: "Suárez no va a estar al 100%, pero se encuentra mejor"

El técnico uruguayo es optimista con el estado físico del delantero culé, antes de medirse a Paraguay. "Hoy ha trabajado bien", dijo Tabárez tras el entrenamiento.

MéxicoActualizado a
Tabárez habló en rueda de prensa sobre el estado de Luis Suárez.
MIGUEL ROJOAFP

El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, explicó que el delantero Luis Suárez "no" estará "al cien por cien" en el partido ante Paraguay, perteneciente a la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.

Si bien "no va a estar al cien por cien", se encuentra "mucho mejor" que en el partido del pasado jueves contra Argentina, que terminó con empate (0-0). "Suárez está mucho mejor, es obvio, y hoy ha trabajado bien, pero quizás no es el Suárez que venía con un rodaje enorme en la temporada anterior", agregó.

El delantero del Barcelona sufrió un calambre en el segundo tiempo del partido del jueves, resintiéndose de una lesión que sufrió con su club y que casi lo dejó fuera de la decimoquinta fecha de la eliminatoria sudamericana.

Preguntado por el choque ante los paraguayos, Tabárez dijo que su rival es "una selección que estaba a punto de ser eliminada y consiguió ponerse mucho más cerca del quinto puesto". "Paraguay viene con el ánimo por las nubes, pero nos tenemos que preocupar por nosotros, que necesitamos conseguir esos puntos", comentó.

"No es Brasil. Está en una situación muy buena, pero es un equipo que está por debajo de los demás", agregó antes de dar la palabra al defensa del Atlético de Madrid José María Giménez, que se mostró en los mismos términos respecto al cuadro 'guaraní.

"Ellos van a salir a ganar porque necesitan los puntos. Pero nosotros tenemos que estar tranquilos, muy bien defensivamente y a la hora de atacar tratar de aprovechar las situaciones que tengamos. Vamos a ir a ganar. Tenemos que tener un planteamiento muy inteligente y jugar con la desesperación de ellos", señaló.

Uruguay se entrenó durante el fin de semana a puerta cerrada, con la mente puesta en asegurar su posición en la tabla sudamericana, donde marcha tercero con 24 puntos, en el área de clasificación directa para Rusia 2018.

Paraguay, por su parte, derrotó a Chile 3-0 el jueves en Santiago y acumula 21 puntos, por lo que si gana el martes alcanzaría a Uruguay en la tabla de clasificación. "Nuestro objetivo es sumar, sea ganando o empatando. No nos podemos permitir una derrota", dijo el centrocampista uruguayo Cristian Rodríguez en la conferencia de prensa.