W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

San José: "Queremos aquí a Arrizabalaga, nos da serenidad"

San José resta importancia a la ausencia de fichajes en el Athletic. "Es difícil encontrar fuera algo que supere a lo de Lezama".

Actualizado a
San José en el entrenamiento de hoy en Lezama
JUAN FLORDIARIO AS

El Athletic regresó al trabajo tras descansar ayer, con la ausencia de los internacionales (Arrizabalaga con la selección absoluta y Unai Simón y Núñez con la Sub-21) y Saborit, con gripe. El equipo se ha ejercitado durante una hora en el gimnasio y después ha trabajado el mismo tiempo en el exterior, principalmente apoyos y disparos a puerta, y la salida de balón de la defensa con el respaldo de los pivotes. Uno de ellos, San José valoró el primer ciclo de la temporada ahora que el equipo ha pasado las previas europeas ahora que ha llegado el primer parón.

Viene muy bien el parón tras la victoria fuera. Llega un mes duro.

Este año nos ha tocado empezar pronto, teníamos unos objetivos antes del parón y los hemos pasado con nota. Vendrá bien para cargar pilas porque, en efecto,viene un mes duro.

Con Ziganda han cambiado pocas cosas.

No es un gran cambio en cuanto a cuerpo técnico, todos nos conocíamos, al principio hay que adaptarse a ciertas cosas.

Aún hay cosas por mejorar ¿no cree?

Para eso tenemos un año largo por delante. El inicio con partidos y previas en plena pretemporada... todo el mundo espera mucho más de lo que se ha visto. Lo importante era seguir en Europa y el equipo lo ha hecho bien.

Cuco deja claro que aquí van a jugar todos.

Nos quiere a todos y enchufados, llevamos seis partidos oficiales, la mayoría hemos participado, eso demuestra que tiene confianza en los jugadores.

A nivel personal ¿con qué talante se encuentra?

Estoy contento, todos queremos jugar todos los minutos. Al principio me tocó participar menos, estoy feliz por esa confianza y trabajaré para seguir creciendo.

Empezó Vesga de titular y luego ha ido comiendo terreno.

Estoy contento, todos queremos jugar los partidos, al principio estaba poco en el campo y luego empecé a jugar. Lo importante es el equipo, estoy satisfecho con lo que hago en el terreno de juego. Tenemos que dar lo mejor cuando salgamos.

¿Cómo ven un nuevo año sin fichajes?

Lo vemos con tranquilidad. Mientras no tengamos la opción o no se consigan fichar, tenemos la tranquilidad de los que nos da Lezama, Núñez, Vesga Cordoba, Willi, Yeray Córdoba, Kepa… son un ejemplo muy claro de lo que nos pueden aportar desde Lezama es difícil encontrar fuera cosas que les superen.

Arrizabalaga no acaba de renovar. ¿Hay nervios?

No. Es un gran portero, le vemos muy tranquilo, nos transmite esa serenidad, no tenemos nerviosismo ni duda, si tienen que decir algo, lo que surja, ya lo harán él o el club. Es un gran portero y lo queremos aquí.

Ha ido de menos a más, eso le subirá la moral.

Lo que buscamos cuando no estamos jugando es participar y luego seguir haciéndolo, si algo bueno tiene la plantilla es que cuenta con muchas posibilidades.

Iturraspe parece decidido a coger este tren…

Es una alegría verle a tope y ver cómo está entrenando.

¿Y cómo ven a Yeray?

Lo vemos bien y muy fuerte, lo que nos transmite es muy positivo, estamos con ganas de tenerlo día a día en el vestuario, que haya pasado todo esto es duro para él y todos los de alrededor. Hay ganas de verle en el campo, nos haría una ilusión tremenda y nos daría mucha fuerza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario