W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

Gustavo Díaz es el nuevo técnico del León


Martinica - México en vivo: Copa Oro 2019, Fase de Grupos

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gustavo Díaz es el nuevo técnico del León
MEXSPORT

A menos de 48 horas de su destitución, Javier Torrente ya tiene reemplazo como director técnico del León. Se trata del uruguayo Gustavo Díaz, una noticia que tomó impulso desde la tarde y fue confirmada por el mismo club horas después. El equipo hizo público el acuerdo, eso sí, a pesar de que Días aún no ha firmado el contrato.

Díaz proviene de la Universidad Católica de Ecuador, equipo que, actualmente, ocupa el último lugar de la liga de su país, con tres puntos en siete jornadas. Antes, Díaz había dirigido a equipos como Defensor Sporting y Nacional, en su país, además del Guraní paraguayo, el Blooming boliviano y el Celaya, en el Ascenso MX, al que comandó entre 2015 hasta el 3 de enero de 2017. Con los guanajuatenses, Díaz logró el liderato general del Apertura 2016 y llevó a su equipo a la Liguilla; sin embargo, el Celaya fue eliminado por el Atlante en semifinales. Su balance final al frente del equipo fue de 26 victorias, 19 empates y 21 derrotas. 

Rubén 'El Ratón' Ayala fungió como técnico interino de los esmeraldas, un equipo que solo ha cosechado siete puntos en el Apertura 2017 de la Liga MX, producto de dos victorias y cinco derrotas.