W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Parejo ha rechazado ofertas por la fe que tiene en Marcelino

"Temporada nueva, nuevas ilusiones, nuevos objetivos y con ganas y fuerza", ha confesado el capitán del Valencia a los medios del club.

Actualizado a
Parejo y Marcelino, en el partido contra Las Palmas.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

A la puerta de Dani Parejo y del Valencia ha llamado la Premier League en las últimas semanas. Él ni tan siquiera se ha acercado a la mirilla para ver quién era. Parejo cree en el proyecto de Marcelino García Toral en el Valencia y por ello este verano no ha movido ni un dedo para cambiar de aires, todo lo contrario que hace un año, cuando se puso en rebeldía porque le seducía la llamada de Monchi para recalar en el Sevilla.

Parejo, a quien Marcelino le ha dado los galones de capitán sin pestañear y al que ayer concedió descanso para que llegue en perfectas condiciones al Bernabéu, reunió antes de vacaciones a Margarita Garay, de Bahía, y a Mateo Alemany. Desde su primer día, el director general del Valencia se desmarcó de cualquier promesa o compromiso que anteriores gestores le hubieran hecho al de Coslada. “Conmigo nunca ha habido caso Parejo”, insistía Alemany en las primeras semanas de verano. Según se filtró hace un año, Layhoon Chan se había comprometido con Parejo a facilitarle la salida si éste llegaba con una oferta.

Murillo, Gabriel y Kondogbia: los hechos que pedía Parejo

En dicha reunión entre los agentes de Parejo y Mateo Alemany, el club le dejó claro el deseo de Marcelino de contar con él. Parejo, que considera al asturiano un técnico experimentado y capacitado para revertir la situación del Valencia, dejaba claro que por su parte no iba a repetirse la tensión vivida con Pako Ayestarán cuando quería irse al Sevilla. Ahora bien, Parejo, a su vez, exponía que esperaba hechos y no sólo palabras. Y esos hechos eran confeccionar una plantilla competitiva y acorde a las exigencias de Mestalla, cuya grada en tiempos de vacas flacas ha apuntado a quien es el futbolista más veterano del vestuario. Siete temporadas como ché.

Parejo, en declaraciones a Vcfplay, apuntaba al respecto: ""Es mi séptima temporada aquí, contento, feliz, crecer como persona y futbolista, ayudar a mis compañeros, mejorar los números de estos años atrás". Respecto a su rol: "Líderes tenemos que ser todos, yo soy una pieza más, sí me considero una pieza importante porque el míster me ha dado esa confianza, un jugador no gana campeonato, pero un equipo sí lo hace".

Por ello afronta el curso con "nuevas ilusiones y objetivos" y elogia los refuerzos realizados: "Son magnificos futbolistas, que vienen de equipos top como Arsenal o Inter. Siempre que elijan Valencia es porque Valencia es un destino importante, nos van a ayudar mucho".

Por último, en relación al partido contra el Real Madrid, apunta: "El fútbol es 11 contra 11 y aunque juegan ellos en su casa, todo puede pasar. Vamos a plantear el partido a nuestra manera, no por ganar al Real Madrid te dan más puntos, pero si consigues ganar ese tipo de partidos, la confianza te da mucho para seguir creciendo". "Es un partido difícil, les hemos plantado cara en los últimos años, espero que se repita, pero con otro final, con victoria para nosotros".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario