W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

"Guardado dio con el Betis una lección de madurez y calidad"

Elogios para el gran partido del centrocampista mexicano, que llegó como eje pero brilló como engranaje (dos asistencias) ante el Celta.

Actualizado a
Guardado, con Jonny durante el Betis-Celta.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

"Guardado, pieza maestra. Qué partido el suyo", escribía Diario de Sevilla en su crónica del Betis-Celta, en la línea de todo lo que la Prensa, deportiva o no, tituló sobre la victoria verdiblanca de este viernes. Dos asistencias que partieron de la dotada zurda del Principito proporcionaron al equipo de Heliópolis su primer triunfo de la campaña y, al voltear el 0-1 de Maxi Gómez, la primera remontada completa en más de dos años, nunca lo había conseguido desde que regresó por última vez a Primera División.

Andrés "tuvo un protagonismo de primer orden, se convirtió en el alma de la fiesta", refrendaba Muchodeporte mientras ElDesmarque afirmó que el azteca "dio toda una lección de madurez y calidad sobre el campo". "Prometedora actuación de Guardado, entre otros", constató El Correo. 

Seguramente, el gran partido de Guardado venga propiciado por un cambio de posición al que ayudó la alineación inicial de un pivote defensivo como Javi García. El Principito llegó al Betis como eje, para jugar por delante de la defensa (en la función de Roque Mesa en Las Palmas, como confirmó el propio Quique Setién) pero su brillo ha llegado como engranaje: en la creación, más adelantado.

"Hablé con Guardado y me dijo que puede jugar ahí, por delante de la defensa", afirmaba Setién días después de confirmarse la incorporación del mexicano, este verano. Guardado jugó ahí en varios amistosos y, después, en la primera jornada ante el Barcelona. Se le vio perdido, en parte por la entidad del rival y en otra, porque la Liga holandesa poco o nada tiene que ver con la española. Tal vez, ese puesto supone demasiado peso para él. 

Pero eso, seguramente, ya lo preveía Setién. Sobre la marcha, con rapidez, el entrenador cántabro rectificó al solicitar la presencia de un centrocampista más defensivo y físico que el mexicano, Javi García. Con el murciano y Camarasa como escuderos, Andrés tiró de su zurda para decidir (dos asistencias) el partido ante los vigueses, aparte de varias acciones de calidad y peligro como un cabezazo a centro de su mejor socio este viernes: el aún más veterano Joaquín Sánchez Rodríguez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario