Estás leyendo

"Guardado dio con el Betis una lección de madurez y calidad"

BETIS

"Guardado dio con el Betis una lección de madurez y calidad"

El centrocampista mexicano del Betis Andrés Guardado recibe muchos elogios tras su gran actuación ante el Celta, con dos asistencias. Jugó más adelantado de lo que lo había hecho, pues llegó para ser el eje, el nuevo Roque Mesa de Quique Setién pero se ha fichado a Javi García para esa posición.

TONI RODRIGUEZ

DIARIO AS

Elogios para el gran partido del centrocampista mexicano, que llegó como eje pero brilló como engranaje (dos asistencias) ante el Celta.

"Guardado, pieza maestra. Qué partido el suyo", escribía Diario de Sevilla en su crónica del Betis-Celta, en la línea de todo lo que la Prensa, deportiva o no, tituló sobre la victoria verdiblanca de este viernes. Dos asistencias que partieron de la dotada zurda del Principito proporcionaron al equipo de Heliópolis su primer triunfo de la campaña y, al voltear el 0-1 de Maxi Gómez, la primera remontada completa en más de dos años, nunca lo había conseguido desde que regresó por última vez a Primera División.

Andrés "tuvo un protagonismo de primer orden, se convirtió en el alma de la fiesta", refrendaba Muchodeporte mientras ElDesmarque afirmó que el azteca "dio toda una lección de madurez y calidad sobre el campo". "Prometedora actuación de Guardado, entre otros", constató El Correo. 

Seguramente, el gran partido de Guardado venga propiciado por un cambio de posición al que ayudó la alineación inicial de un pivote defensivo como Javi García. El Principito llegó al Betis como eje, para jugar por delante de la defensa (en la función de Roque Mesa en Las Palmas, como confirmó el propio Quique Setién) pero su brillo ha llegado como engranaje: en la creación, más adelantado.

"Hablé con Guardado y me dijo que puede jugar ahí, por delante de la defensa", afirmaba Setién días después de confirmarse la incorporación del mexicano, este verano. Guardado jugó ahí en varios amistosos y, después, en la primera jornada ante el Barcelona. Se le vio perdido, en parte por la entidad del rival y en otra, porque la Liga holandesa poco o nada tiene que ver con la española. Tal vez, ese puesto supone demasiado peso para él. 

Pero eso, seguramente, ya lo preveía Setién. Sobre la marcha, con rapidez, el entrenador cántabro rectificó al solicitar la presencia de un centrocampista más defensivo y físico que el mexicano, Javi García. Con el murciano y Camarasa como escuderos, Andrés tiró de su zurda para decidir (dos asistencias) el partido ante los vigueses, aparte de varias acciones de calidad y peligro como un cabezazo a centro de su mejor socio este viernes: el aún más veterano Joaquín Sánchez Rodríguez.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Valencia 3 1 0 0
8Betis 3 1 0 1
9Girona 1 0 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Betis D-10/09 20:45
Betis - Deportivo S-16/09 18:30
Real Madrid - Betis X-20/09 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de agosto de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar