Estás leyendo

Andrés Guardado comanda la remontada del Betis frente al Celta

Mexicanos en el Mundo

Andrés Guardado comanda la remontada del Betis frente al Celta

Andrés Guardado comanda la remontada del Betis frente al Celta. El mediocampista mexicano se encargó de dar las dos asistencias para que los verdiblancos

TONI RODRIGUEZ

DIARIO AS

El mediocampista mexicano se encargó de dar las dos asistencias para que los verdiblancos sumen su primera victoria del torneo.

Dos magníficos centros del mexicano Andrés Guardado, que llegó a Heliópolis para hacer de eje pero brilla mucho más como engranaje, y dos cabezazos de Sergio León y Feddal dieron al Betis su primera victoria del año. El club verdiblanco estrenaba Gol Sur y con él estadio (muy bonito ha quedado), y lo celebró con la primera remontada que consigue en más de dos años, desde que volvió por última vez a Primera División. Ganar, ganar y volver a ganar. Jugando como sea. Eso es lo que tiene que hacer un club de fútbol.

Menos brillante arriba que ante la Real Sociedad, el Celta volvió a pagar cara una extrema debilidad defensiva. No hace falta ni tocarle la pelota entre líneas: bastan los balones laterales o el balón parado para poner en jaque a la defensa de Unzué. O mucho ajusta el técnico navarro o de nada valdrán los goles del ariete uruguayo Maxi Gómez, que (con ayuda, eso sí esta vez) logró hacer su tercer tanto en sólo dos partidos.

Animado seguro por el ambiente le puso actitud el Betis en los primeros minutos, sin peligro entonces. El Celta se fue agrandando, profundo en las alas, y recogió los frutos a balón parado, en un cabezazo (1-0, que hay que anotar a Maxi Gómez, porque la pelota iba hacia puerta pero que desvió dramáticamente a Adán un cabezazo de Camarasa (0-1, 12').

Tras algunos minutos prácticamente groggy, el Betis se repuso gracias a la calidad y la veteranía de Joaquín y Guardado, asociados en los últimos metros. La tuvo el portuense en dos semiremates, uno de ellos en un buen pase del mexicano, que la volvió a poner perfecta y al segundo palo en un balón cabeceado inapelablemente Sergio León (1-1, 32'). Primer gol como verdiblanco del delantero cordobés, que pudo firmar el doblete antes del descanso cuando se la robó en boca de gol Roncaglia.

Bajó la intensidad y con ella el ritmo y la profundidad de ambos equipos con la llegada del segundo tiempo. Durante la tregua debutó como bético Cristian Tello, que se había lesionado en los primeros días de pretemporada. Pero fueron Guardado y Joaquín retomaron su sociedad en el 70': centro medido del portuense y magnífico estirada de Sergio al cabezazo del mexicano, que había despistado a los centrales celestes. Certificó el mexicano su gran partido sirviendo el córner del 2-1, que remató Feddal (77'). Bien en el corte, en la falta táctica y expeditivo, perfecto en el remate, el marroquí acabó el partido achicando lo que el Celta intentó, estérilmente, mientras se repetía la historia de Balaídos la semana pasada.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Las Palmas 0 0 0 1
18Celta 0 0 0 2
19Deportivo 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Alavés D-10/09 18:30
Espanyol - Celta L-18/09 21:00
Celta - Getafe X-20/09 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de agosto de 2017

Setién: "Ya dije que el Villamarín ganaría partidos"

El técnico del Betis se muestra feliz por el triunfo ante el Celta. "Las cosas cambian, la llegada de Javi García nos vino bien", dice sobre la posición de Guardado.

Quique Setién, técnico del Betis, valoró la victoria de su equipo ante el Celta en el estreno liguero en el Benito Villamarín: "Por encima de todo hoy lo importante era ganar. Me hubiera gustado controlar un poco el duelo en algunas fases, pero este gran equipo que es el Celta no lo permite. Fue un partido muy igualado, con muchas alternativas. En el segundo tiempo fuimos más incisivos arriba. Estoy contento porque esto nos refuerza de cara al futuro. Hay muchas cosas que mejorar sin duda".

Insistió en su valoración: "Creo que jugamos muy bien contra el Milan, que nos exigió mucho. Por momentos hicimos las cosas bien, pero el gol nos hizo mucho daño. Nos hemos repuesto bien. El rival nos ha exigido mucho, nos ha hecho correr mucho detrás del balón. Quiero tener más posesión conmigo".

Sobre el ambiente, fue rotundo: "Me ha impresionado, ya dije que el Villamarín nos iba a ganar muchos puntos. El empuje de la grada nos ayuda mucho. Los registros físicos del equipo han sido espectaculares, todos han corrido una barbaridad. Sólo por eso ya merecimos la victoria".

Mirada a Guardado: "Pensamos en él para dirigir el juego desde esa posición, pero la incorporación de Javi nos viene muy bien según los momentos. No saco conjeturas anticipadas, las cosas cambian. No conozco todavía a mis futbolistas realmente, a medida que avance todo iré decidiendo, es bueno tener alternativas".

Sobre Sergio León: "Habrá momentos que no marque, pero el trabajo debe estar ahí. Hoy lo hizo muy bien".

0 Comentarios

Normas Mostrar