W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Mariano, Williams y Gerard, en la prelista de Lopetegui

Julen da este viernes la lista definitiva para el decisivo partido ante Italia. Además de los tres goleadores, hay otros tres nuevos en la prelista de 42: Suso, David López y Marcos Alonso.

MadridActualizado a
Mariano con su nuevo equipo, el Olympique de Lyon.
PHILIPPE DESMAZESAFP

Lopetegui ofrece este viernes la lista más importante de España desde que fue nombrado seleccionador, hace ahora un año. La Roja se enfrentará a Italia el sábado día 2 en el Santiago Bernabéu con el billete para el Mundial de Rusia del próximo verano en juego. Y Julen espera una tregua en el cisma que vive la Federación. El seleccionador quiere centrarse en lo que él puede controlar: el equipo.

El técnico tiene que elegir un sustituto para Diego Costa, varado en Brasil, para que acompañe a Morata, fijo en la convocatoria. En la prelista, no vinculante, de 42 convocados aparecen nuevos delanteros: Mariano (a quien Lopetegui sigue desde que saltó del Castilla, tal y como público AS hace justo ahora un año, el 29 de agosto de 2016), Iñaki Williams (que ya fue convocado como meritorio por Del Bosque) y Gerard Moreno. También, como Mariano y Gerard, otros tres jugadores que nunca han sido internacionales: David López, Suso y Marcos Alonso, a quien Lopetegui hizo debutar en el Castilla y al que vio en Wembley el sábado pasado, en la victoria del Chelsea sobre el Tottenham. Si Marcos Alonso fuera convocado sería un caso único en la historia de la Selección. Sería la primera vez que tres generaciones de la misma familia (abuelo, padre y nieto; Marquitos, Marcos y Marcos Alonso) fueran internacionales con España. Algo grandioso.

Tras el choque contra Italia, España jugará el martes 5 frente a Liechtenstein. Ante Italia estarán los más expertos (Piqué, Silva, Sergio Ramos...) junto a los Nacho, Koke, Isco, Asensio, Saúl o Kepa, el último en incorporarse. En Vaduz es donde puede haber debuts si alguno de los cinco jugadores nuevos que figuran en la prelista es finalmente convocado este viernes por Julen Lopetegui.