W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Jair Pereira pide que el arbitraje sea parejo

El defensa de los tapatíos cree en la honestidad del arbitraje y reconoce que son humanos, por lo que pueden equivocarse, sin embargo, pide que haya paridad.

Guadalajara (México)Actualizado a
El defensa de los tapatíos cree en la honestidad del arbitraje y reconoce que son humanos, por lo que pueden equivocarse, sin embargo, pide que haya paridad.
MEXSPORT

Cree en la honestidad del arbitraje. Reconoce que son humanos y como tal, pueden equivocarse. Pero el sábado pasado sufrió una expulsión ante Puebla, gracias a una barrida en la que ni siquiera tocó al adversario. Ahora el defensor central de Chivas, Jair Pereira sólo pide que el trabajo de los silbantes sea parejo.

“Se han equivocado en estas jornadas. Son humanos. Hay veces que te pueden perjudicar un partido. El error es para bien o es para mal y ahora nos ha tocado para mal. Uno pudiera pensar que están en contra de ti porque en ese momento estás a 200 revoluciones y es imposible pensar bien. No quisiera juzgar. Lo único que quisiera es que pudiera ser lo más parejo posible. Hay jugadas clave que cambian un partido, como un penal, una expulsión”, explica Pereira.

Asegura, enseguida, que no se puede saber si un árbitro actúa o no con dolo. Por eso, apoya la implementación de la tecnología. En otros países ya se está adoptando el uso de la repetición para ayudar a los silbantes. El defensor de Chivas apoya que esa medida llegue lo más pronto posible a México.

“En las mejores ligas ya lo están haciendo. No quiero juzgar, todos nos podemos equivocar y es difícil saber si alguien lo hace con dolo o no. Eso nunca lo voy a saber. Uno en la cancha, a 200 revoluciones, piensa cualquier cosa, pero sólo una persona sabe. Cada quien sabe cómo actúa. Una decisión puede cambiar un partido, a veces para bien o para mal. Ahora nos tocó este partido para mal y no puedes hacer nada. Hay que remontar como equipo, buscar hacer lo mejor para componer este camino”, sentencia.

Y es que herramientas como el VAR, serían de beneficio para todo el futbol, según el jugador de Chivas. “Creo que en algunas cosas está bien. Hay cosas que son difíciles para un árbitro que tiene una perspectiva diferente. Hay 50 tomas en un partido y en decisiones difíciles donde pueden sentirse confundidos, no lo veo mal”, asevera.

Finalmente, asegura que se mantiene al pendiente de la resolución por parte de la Comisión Disciplinaria. El Guadalajara apeló la expulsión y espera contar con el defensor el miércoles frente a Santos Laguna. “Me encantaría poder jugar este duelo que es importante para nosotros. Para esas decisiones hay una comisión que se encarga de juzgar. Ojalá salga a favor y pueda jugar”, concluye Pereira.