W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ciudad de MéxicoActualizado a
Almeyda: "El éxito es, muchas veces, el peor enemigo"
MEXSPORT

El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Matías Almeyda, aseguró que está consciente de que su equipo no atraviesa un buen momento, pues ocupa el último lugar de la tabla general del Apertura 2017. Además, se manifestó a favor de poner de su parte para mejorar al fútbol mexicano integralmente. 

En una sorpresiva llamada telefónica en vivo para el programa Fútbol Picante, de ESPN, el argentino hizo un diagnóstico de su equipo después de cinco jornadas en las que ha logrado tan solo tres puntos: "Vamos a luchar de la misma forma y con la misma humildad de caracteriza a este equipo. No me da lo mismo perder o empatar. Queremos ser protagonistas, queremos ganar (...) Ni eramos los exitosos y los mejores hace dos meses y medio y hoy tampoco somos lo peor. Mi grupo va a recuperar lo que hizo, estamos haciendo autocrítica y lo sacaremos adelante, con el pecho y por delante".

El exentrenador de River Plate también evaluó el estado anímico de sus jugadores tras conseguir el título en el Clausura 2017 y cómo éste pudo influir en el mal arranque del nuevo torneo: "El éxito muchas veces es el peor enemigo, cuando consigues el éxito piensas que ya tienes todo. Los jugadores son conscientes de que no están bien, pero todos tienen los pies sobre la tierra y todos quieren salir de esta situación".

Finalmente, el estratega, que guió al doblete al Rebaño (Copa y liga) en la temporada anterior, manifestó su deseo de ayudar a la mejora del fútbol mexicano a todos niveles: de juego, arbitral, comunicativo: "Yo ayudo a cambiar el fútbol mexicano, me enamoré de este fútbol, estoy predispuesto para mejorar. Siendo honestos, siendo legales, por intermedio de la comunicación, o vamos a seguir callándonos".