W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas confía en remontar el mal momento que vive

El defensa de las Chivas, Jair Pereira, asegura que la confianza está intacta para remontar la situación que vive el campeón defensor.
Los 5 aciertos de Matías Almeyda en Chivas

Guadalajara (México)Actualizado a
El defensa de las Chivas, Jair Pereira, asegura que la confianza está intacta para remontar la situación que vive el campeón defensor.
MEXSPORT

En una cosa es clara el defensor Jair Pereira: Chivas ha vivido momentos mucho peores que el actual. Sin embargo, estar en el fondo de la clasificación, tras cinco jornadas disputadas, para nadie es cómo. Por eso, el “Comandante” asegura que la confianza está intacta para remontar la situación que vive el campeón defensor.

Con solo tres puntos, el Guadalajara es último del Apertura 2017. Es la primera vez que se hunde hasta esa vergonzosa posición desde que llegó el técnico argentino Matías Almeyda. Y este lunes, Pereira ha dado la cara para detallar las razones de que el monarca aún no conozca la victoria.

“El equipo se encuentra bien. Obviamente no con los resultados que esperamos. Nunca es grato ir últimos de la tabla, pero el equipo está confiado que las cosas pueden salir adelante. Somos el mismo grupo del torneo anterior, debemos encontrar la intensidad que nos ayudaba a complicarle el partido a todos”, explica al zaguero del Rebaño Sagrado.

“Hemos cometido errores personales, muy puntuales, que te cuestan los partidos. Por momentos se juega muy bien, con la idea que tenemos desde que llegó Matías, pero por momentos dejamos de ser intensos. Debemos encontrar de nuevo ese equilibrio. El equipo se encuentra con mentalidad positiva, sabiendo que esto se puede remontar. Es el inicio del torneo, tenemos mucho por delante, pero no queremos dejar escapar más puntos. Entonces, debemos ajustar cuanto antes”, sentencia.

El momento es malo, pero el plantel rojiblanco asegura que no es el peor. “Para nada. Nos tocó vivir momentos más difíciles donde estabas viviendo un descenso y no podías dejar escapar puntos. Vivimos el presente, debemos salir de esta mala racha. El equipo se encuentra con la mentalidad de remontar. No podemos dejar escapar más puntos, porque conforme avanzan los partidos se reduce la oportunidad de seguir sumando. Tenemos un partido el miércoles (de visita ante Santos) y debemos corregir todos esos detalles para salir a ganar”, afirma el defensor de Chivas.

Falta fondo físico

Cuando analiza el momento que vive Chivas, el “Comandante” Jair Pereira reconoce algunos defectos que ve. El principal: la preparación física. El zaguero central admite que algunos jugadores no se encuentran al parejo, debido a que no hicieron pretemporada. Por atender el llamado a Selección Mexicana, él y varios de sus compañeros se perdieron esa etapa de preparación.

“Chivas es un gran equipo que cuenta con jugadores que quieren trascender. Es un equipo que tiene una mentalidad totalmente ganadora y que lo ha demostrado. El torneo anterior, ante cualquier equipo se ponía al tú por tú. Estábamos en nuestro mejor nivel, físicamente perfectos. Ahora sí ha tenido mermas físicas porque algunos no hicimos pretemporada, además hay algunos lastimados, que hemos ido recuperando”, detalla.

“Cada equipo te dirá sus virtudes. América y Tigres tienen gran plantel, pero Chivas también tiene un gran plantel y le puede competir al que sea. Sólo hay que ajustar lo que veníamos haciendo, que encontremos ese balance. El torneo pasado en 90 minutos el equipo no dejaba de correr, era intenso y protagonista por su juego. Debemos volver a esas bases y apretar las tuercas que nos han faltado”, concluye Jair Pereira.