W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El fin de semana con más goles mexicanos en 2017

Los goles de Chicharito, Govea y 'Chucky' Lozano permitieron la mejor jornada para los 'legionarios' en Europa en lo que va de año.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El fin de semana con más goles mexicanos en 2017

En cuanto a goles, éste ha sido el más productivo fin de semana del año para la legión mexicana en Europa. Y es que gracias al doblete de Javier Hernández, el sábado en el West Ham contra el Southampton, y los tantos este domingo de Hirving Lozano con el PSV ante el NAC Breda, y de Omar Govea con el Royal Excel Mouscron, fueron cuatro goles de 'legionarios' en una jornada del fútbol europeo, lo nunca antes visto en 2017.

Para Javier Hernández, este fue su tercer doblete del año: con Bayer Leverkusen le marcó dos tantos al Eintracht Frankfurt el 11 de febrero, y contra el Ausburgo, el 17 de febrero pasado.

Por su parte, Lozano y Govea anotaron por segunda ocasión en las ligas holandesa y belga, respectivamente. El jugador del PSV ha marcado en sus dos primeros juegos en la Eredivisie, mientras que Govea llega sus dos tantos en apenas cuatro juegos en la Jupiler Pro-League, para rebasar la marca de Carlos Hermosillo, quien en la campaña 1989-90 solo pudo convertir un gol para el Standard de Lieja.

En este 2017, el anterior fin de semana más productivo para la legión azteca en el Europa había sido el del 13 y 14 mayo, en el que también marcaron tres diferentes mexicanos, pero cada uno de ellos solo hizo un gol.

En aquella ocasión, anotaron Raúl Alonso Jiménez (Benfica) contra el Vitoria Guimaraes y Héctor Herrera (Porto) ante el Pacos Ferreira, ambos en la primera división lusitana, mientra que Héctor Moreno (PSV) ante el PEC Zwolle en la Eredivisie.

En el mes de agosto se han acumulado siete goles mexicanos en las principales ligas europeas, con lo que de momento se igualaron las más altas producciones mensuales de 2017, que fueron en febrero, abril y mayo, con siete tantos cada uno.