W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Chicharito Hernández marcó doblete en derrota del West Ham

El delantero mexicano volvió a anotar en la Premier League, tras 1232 días, aunque el West Ham estuvo lleno de errores defensivos y acabó perdiéndolo de último minuto.
Héctor Herrera da su versión de la polémica fiesta previa a Rusia 2018

MéxicoActualizado a
Chicharito Hernández marcó doblete en derrota del West Ham
Julian FinneyGetty Images

El 5 de abril de 2014 había sido la última vez que Javier Chicharito Hernández había festejado un gol en pastos británicos por la Premier League. Y aunque pasaron 1232 días desde aquella ocasión ante el Newcastle, el mexicano sólo necesitó dos partidos en esta nueva etapa para reencontrarse con el gol y lo hizo por partida doble. Un doblete que casi se convierte en un punto, pero las desatenciones defensivas del West Ham hicieron que sólo fuera una derrota con anécdota para el Chicharito.

Otro partido gris, como en Old Trafford hace una semana. El West Ham United, en su visita al Southampton, comenzaba otra vez con errores en el fondo y el gol no tardaría en llegar para los locales. Manolo Gabbiadini puso el 1-0 al minuto 11, pero no era suficiente para pensar que sería un mal día para los 'Hammers'; las malas noticias llegaron al minuto 33, cuando Arnautovic se fue expulsado por entrarle con el puño en alto a un rival, y cinco minutos más tarde había penal y gol a favor de los locales, por parte de Tadic. Ahora sí, con un 2-0 en contra y 10 hombres para buscar la hazaña, habían motivos para pensar en otro día negro y la segunda derrota en dos partidos para el West Ham.

Aunque nadie esperaba que apareciera Chicharito, un héroe de esos que están en el lugar y el momento preciso cuando más se le necesita. Cuando todos creían que así se iban al descanso, Javier Hernández apareció para empujar un mal rechace de manos de Forster y poner el descuento que dejaba todo en ascuas al 45'. Era un descuento valioso, considerando que sólo jugaban con 10 elementos. En la segunda parte, el mexicano siguió tocando la puerta desde larga, media y corta distancia, pero se negaba a aparecer el segundo grito de gol. Pero al 74' apareció otra vez, un cabezazo se estrelló en el poste y ahí estaba Chicharito para rematar de primera intención el rechace del travesaño y celebrar el segundo. Era la igualdad, un 2-2 que cogía más valor, considerando que por por más de 40 minutos tuvieron desventaja numérica. El mexicano salvaba la tarea, aunque al minuto 92', un penal en contra, puso en algarabía al St Mary's Stadium porque Austin lo cambió por gol. El doblete de Chicharito sólo quedó en anécdota.

Hernández no marcaba un doblete desde el 17 de febrero, cuando el Leverkusen le ganó 1-3 al Augsburg en la Bundesliga, pero en la Premier League no lo hacía desde el 1 de enero de 2013, cuando lo hizo ante el Wigan, hace 1691 días. ¡Bienvenido a la Premier, Chicharito!

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario