W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

Van Niekerk se lesiona de la espalda y dice adiós a 2017

El sudafricano confiesa que arrastró molestias durante todo el verano y no acudirá a la Diamond League de Zurich. "Prefiero curarme", dice.

MéxicoActualizado a
Van Niekerk se lesiona de la espalda y dice adiós a 2017
Shaun BotterillGetty Images

Wayde Van Niekerk no disputará la Diamond League de Zúrich y dice adiós a la temporada. Una lesión en la espalda ha hecho parar al sudafricano, campeón mundial de 400 y plata en 200, tras un 2017 en el que se esperaba un nuevo asalto a su récord mundial de la vuelta a la pista (43.03). Ya no será posible.

"Esta lesión me ha lastrado durante todo el verano y tuve que recibir tratamiento del doctor Muller-Wohlfahrt (el mismo que el de Bolt). Obviamente, no quería que mis rivales se enterasen, así que lo mantuve en silencio hasta ahora”, señalaba The Dreamer, de 25 años, que tras consultar con Ans Botha, su técnica, decidió echar el cierre después de que las molestias se agudizasen en las sesiones de entrenamiento.

“Tenía muchas ganas de llevarme el Diamante de campeón, pero también quiero recuperarme y estar al 100% para 2018”, seguía Van Niekerk, al que Bolt ha designado directamente su sucesor en el atletismo. El sudafricano es de perfil completamente diferente al Relámpago, pero también tiene sus seguidores y sus duelos con Makwala pueden marcar el atletismo sin Usain.