W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Rodrigo Ares de Parga: Marcelo Díaz conocía de Pumas y por eso quería venir


Atlético San Luis – Pumas en vivo: Liga MX, jornada 1

MéxicoActualizado a
Rodrigo Ares de Parga: Marcelo Díaz conocía de Pumas y por eso quería venir
Getty Images

Rodrigo Ares de Parga celebró el fichaje de Marcelo Díaz a Pumas como un aficionado más porque todo se dio muy rápido y de manera positiva, ya que llega libre y no hubo que hacer una gran inversión. Además, calificó al chileno como un jugadorazo, aunque sabe que todavía debe adaptarse a la altura.

En entrevista con La Última Palabra, Ares de Parga dijo estar "Muy contento, son de esas oportunidades que no hay que dejar pasar (porque) es un jugadorazo, desde nuestro punto de vista, y nos va a ayudar mucho".

El Presidente de Pumas también reveló el gran interés mostrado por el seleccionado chileno para arribar al conjunto universitario. "Él conoce muy el fútbol mexicano, conoce muy bien a Pumas. Fue muy rápido todo, estuvo muy contento, él la verdad es que quería venir no solamente a México sino que también a Pumas y luchó e hizo un esfuerzo (económico). Eso hay que decirlo".

Además, Ares de Parga celebra el fichaje porque les cayó de improvisto gracias a la agencia AIM Fútbol, que maneja tanto a Díaz como a Nicolás Castillo y fue por ahí por donde se gestó todo. "Fue muy rápido. Nos enteramos que el jugador estaba a punto de rescindir el contrato y nos acercamos a sus representantes (AIM) y les dijimos que si rescindían, nosotros estábamos interesados. Fue todo muy rápido y logramos un gran acuerdo".

Aunque le pide paciencia a los aficionados porque no podrán contar con él tan pronto como esperan. Aún se debe resolver el visado, luego de eso esperar el transfer que debe enviar la liga española y también adaptarse a la altura. "El tema de la visa no está en manos ni de Marcelo ni nuestras. Estamos buscando que le den la visa lo antes posible y en ese momento volaría de Madrid a México y luego está toda esta parte de la adaptación de la altura de la Ciudad de México", finalizó.