W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

En Tigres femenil piden que se acabe el grito de “eh, pu…”

La arquera del equipo regio, Ana Gabriela Paz señaló que si bien la afición debería dejar de hacer esto en los estadios, tampoco le presta mayor atención al tema.
Necaxa vs Tigres en vivo: Liga MX

MéxicoActualizado a
En Tigres femenil piden que se acabe el grito de “eh, pu…”
JORGE MARTINEZMexsport

La Liga MX Femenil escribe sus primeras historias en las que ya se vivieron grandes goleadas, debuts de jugadores tan jóvenes que aún no entran en la pubertad, pero también hay capítulos negros, siendo que en las gradas se presentó el grito que tantos problemas le ha causado al fútbol mexicano: “eh, pu…”, con la variación que cambiaron el sujeto a femenino; tema que en primera instancia no preocupa al equipo femenil de Tigres, pues si bien anhelan que se erradique esta acción de los estadios, saben que no los hacen con el afán de ofender.

Ana Gabriela Paz, portera de las regias, dijo que el tema del grito no les causa ningún conflicto en lo personal, aunque subrayó que el público debería olvidarse de eso, pues le ha causado inconvenientes al balompié mexicano a nivel internacional.

“La verdad no apoyo el grito que se da con los hombres ni con las mujeres, pero creo que lo que se hizo en el partido de Tigres varonil de que si gritaban ‘eh Tigres’ en lugar de la otra palabra iban a dar apoyo para restaurar escuelas es positivo, creo que puede ser un buen comienzo para empezar a cambiar esta costumbre de ese grito, funcionó bastante (…) No lo apoyo, pero tampoco es que uno se vaya a fijar en eso ni nos vayamos a poner en contra de la gente, más bien que ellos o ellas hagan conciencia de que no está bien”, comentó la jugadora en entrevista con Horizonte.

El grito se presentó durante el partido entre Querétaro y Tigres el pasado 29 de julio, pero con la diferencia que se cambió de género el sujeto lo cual se podría tomar con un significado diferente, sin embargo, la guardameta regia descartó que sea una muestra de machismo.

“Como se da también en los hombres y se está dando en las mujeres, no quisiera pensar que es así, creo que no es así, más bien lo hacen hasta por diversión, no sé qué pasa por la cabeza de esas personas, pero más bien no pienso que sea algo machista”, indicó.

Finalmente, Ana Gabriela Paz reiteró que el tema no le molesta porque no es algo exclusivo de la Liga MX Femenil, además que durante los juegos no prestan atención a los que pase en las gradas porque se centran en el partido.

“Más bien entre risa e indiferente, no es de que diga me voy a sentir mal, la verdad no, más bien creo que lo hacen de broma o de chiste, ojalá no se repita en hombre ni en mujeres porque es lo que se está buscando, pero lo tomaría indiferente, a veces ni lo escucho y no pasa nada, no nos vamos a poner a pensar en ese tipo de cosas y menos en un partido”, concluyó.