W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bale y Benzema, por favor, dejen paso

Actualizado a

Me da igual si es Isco o si es Asensio. Me da igual quién debe sentar a las 'bes' de la bbC, jibarizadas por Alfredo Relaño hace ya unas semanas, me da que por los siglos de los siglos... La calidad demostrada por Isco y Asensio, unida a su hambre, demostrada no importa sea cual sea la competición, les hacen merecedores de un puesto en el once titular del Real Madrid en detrimento de Bale y Benzema.

Ya sé, ya sé que son puestos distintos, que el perfil del galés y el francés no casa con el del malagueño o el balear, pero los equipos no son un futbolín y los jugadores pueden moverse, cobrar vida en el once dependiendo de las piezas con las que cuente el entrenador (por ejemplo, con Cristiano de nueve) y, sobre todo, del estado de forma de esas piezas. Y Zidane es el primero en saberlo.

Durante un tiempo me resistí a creer que Isco o Asensio pudieran desbancar a Bale y Benzema. Hablamos de cracks mundiales, jugadores de quilates que sacudieron en su día los ránkings de fichajes. Pero hablamos en pasado, porque de un año a esta parte el talento de ambos sólo lo apreciamos a cuentagotas. No vale con que Bale nos regale una de esas galopadas en la que retumban el césped y el graderío, no es suficiente con que Benzema se invente un jugadón en la vuelta de Champions en el Calderón que, con aquel colorido cielo de tormenta en Madrid, quedó fotografiado como una suerte de Capilla Sixtina.

Bale y Benzema están mal, más bien no están; no meten goles ni los dan, apenas participan en el juego blanco; ninguno de ellos ha visto puerta en lo que llevamos de temporada y ayer, en el Camp Nou, pasaron inadvertidos en un partido que finalmente revolucionó su compañero de siglas, Cristiano, éste sí, con su inicial en mayúscula. Los años pasan y, mientras que Cristiano se inventa una segunda piel de delantero centro, Bale y Benzema caminan calle abajo sin hacer ruido. Sólo el debate de por qué juegan ellos y no Isco o Asensio crea barullo. Hace ya tiempo que Gareth y Bale se apuntaron a un mutis por el foro que exaspera.