W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey 4-1 Chivas

¿Matías Almeyda violó el reglamento después del Rayados vs Chivas?


Chivas – América en vivo: partido amistoso en directo

México DFActualizado a
El Director Técnico del Guadalajara salió expulsado durante el juego y aun así se presentó a conferencia de prensa.
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Matías Almeyda, técnico de Chivas, se fue expulsado al minuto 69 del encuentro en el que su equipo cayó goleado por 4-1 en casa de Rayados. A pesar de ello, se presentó a conferencia de prensa posterior al encuentro y pasó por alto que el reglamento lo prohíbe.

El Reglamento General de Competencia vigente para este campeonato expresa que si un director técnico es expulsado durante el encuentro deberá de permanecer en el vestidor o autobús del equipo, mientras su remplazo comparece ante los medios.

Así lo dicta en el artículo 70 correspondiente a la sección “Área de Trabajo del Director Técnico”: “Al término del partido, los Directores Técnicos y/o Auxiliares Técnicos que ocupen el lugar del Director Técnico debido a una ausencia justificada de éste, están obligados a acudir a la Conferencia de Prensa que de conformidad con el protocolo debe celebrarse al finalizar un partido, bajo pena de ser sancionados de acuerdo con lo que dispone el Reglamento de Sanciones. Esta disposición no aplica para Directores Técnicos y/o Auxiliares Técnicos que hayan sido expulsados del encuentro, por lo que en tal caso no acudirán a dicha Conferencia, debiendo permanecer en vestidores o en el autobús del equipo”.

Sin embargo, en tal artículo no expresa si el infractor se hará acreedor a una sanción. Esta es la primera vez que el estratega Campeón con Chivas en el Clausura 2017 se va expulsado en lo que va de su carrera en el Fútbol Mexicano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario