W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Técnico de Chivas señala actitud de algunas jugadoras


América – Pachuca, cómo y dónde ver; horario y TV online

Guadalajara (México)Actualizado a
Luis Fernando Camacho no está del todo satisfecho luego del encuentro, ha señalado la actitud de algunas de sus jugadoras durante el primer tiempo.
Mexsport

A pesar de la victoria por 1-0 sobre Necaxa, este sábado en la Liga MX femenil, el técnico de Chivas, Luis Fernando Camacho, no está del todo satisfecho. Luego del encuentro, ha señalado la actitud de algunas de sus jugadoras durante el primer tiempo.

Durante la semana, el capitán del equipo varonil, Carlos Salcido, acudió al entrenamiento femenil, a petición del técnico. Dio una plática para tratar de transmitirles lo que significa portar la camiseta rojiblanca. El hombre que levantó la 12 buscó hacerles ver la magnitud de Chivas. Pero en los primeros 45 minutos, eso no se demostró.

“Estamos contentos por el resultado, pues trabajamos duro por el triunfo. No nos gustaron detalles, pero es mejor corregir ganando que haber perdido. Insatisfecho me deja la actitud de algunas jugadoras en el primer tiempo. Se los hice saber. Le pedí a Salcido que les dijera la importancia del escudo. Me deja ese mal sabor de boca del primer tiempo, que esperaban que con la pura presencia íbamos a ser mejores, pero los partidos hay que jugarlos”, reconoce con sinceridad.

Enseguida, destaca la importancia de haber sumado tres puntos como local. Chivas femenil ha cambiado su sede. En la primera jornada, venció por 3-0 al Atlas, en San Rafael. Y este sábado superó al Necaxa por 1-0, en Verde Valle. Sumar en casa serpa trascendental para el equipo rojiblanco en la Liga MX femenil.

“Sabemos que este tipo de Ligas, donde califican sólo dos equipos, no perder puntos en casa es fundamental. Fue un primer tiempo malo para nosotros, pero el segundo modificamos, sobre todo la actitud y eso nos dio para tener el resultado favorable”, añade el entrenador.

Finalmente, reconoce la labor de la guardameta Ana Ruvalcaba, quien apenas a los 15 años de edad ha recibido la oportunidad de ser titular ante la lesión de Karen Gómez. “Fue la última en integrarse al plantel. Por la edad, también teníamos cierta duda, pero en Monterrey resolvió muy bien las jugadas que le tocaron. A pesar de su corta edad, tiene liderazgo en la cancha que se nota. Lo hizo bien en Monterrey y hoy ayudó bastante al parar el penal”, sentencia Luis Fernando Camacho.

Por su parte, el técnico de Necaxa, Miguel Ramírez, aseguró que deberán saber manejar la presión de tener tres derrotas en los primeros tres encuentros de la Liga. Asegura que debe ser el cuerpo técnico quien la cargue, para así dar tranquilidad a sus jugadoras.

“La presión nosotros como cuerpo técnico somos los que debemos retenerla. La exigencia para ellas es a tope. La idea es que se comprometan, porque es una nueva etapa y para todos es la exigencia. Quizá les hemos exigido de más y por eso se sienten presionadas. Pero tuvimos lapsos de buen futbol. La parte física debemos mejorarla, pero vamos por buen camino”, concluye.