W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Ricardo La Volpe pide que el fútbol se parezca más al fútbol americano

El técnico argentino expresó a través de su cuenta oficial de twitter que la estrategia táctica en el balompié es una herramienta que no se explota como sí se hace en los emparrillados.

México DFActualizado a
El técnico argentino expresó a través de su cuenta oficial de twitter que la estrategia táctica en el balompié es una herramienta que no se explota como sí se hace en los emparrillados.
DAVID LEAHMEXSPORT

Ricardo La Volpe continúa con sus sesiones de táctica y fútbol a través de sus redes sociales y ahora expresó que el balompié debería parecerse cada vez más al futbol americano. El ex seleccionador nacional con el Tri, comparó ambos deportes tomando como referencia la estrategia táctica, herramienta que es bien explotada en los emparrillados pero no así en el soccer a su parecer.

“¿Ustedes creen que la estrategia y la táctica se planea de la misma forma que lo hacen otros deportes como el americano? Desde hace tiempo creo que el fútbol debe adquirir ciertos recursos que utilizan otros deportes, como el americano. Hablo de la táctica”, publicó el ex portero del Atlante para sus seguidores en Twitter.

Señaló que practicar jugadas tácticas en los entrenamientos es tedioso para los jugadores por cuestión de repeticiones, sin embargo, desde su óptica cree que son más efectivas las jugadas ‘prefabricadas’ que los cobros de tiro libre.

“Al jugador le fastidia un poco la repetición, pero es una gran oportunidad. Podemos hacer grandes pantallas y aprovechar la situación. Es difícil convertir de tiro libre. Grandes cobradores como Messi o Cristiano hacen 20 goles por cada 280 o 300 cobros. ¿Es efectivo? En el americano planean muy bien las jugadas. Aprendamos. ¿Por qué no pensamos en aprovechar las desventajas de las marcas de los equipos?”, explica el Campeón Mundial con la albiceleste en Argentina 78.

Las ‘sesiones’ futbolísticas han tenido buen impacto entre los seguidores de La Volpe en sus redes sociales. Cada semana responde preguntas de sus aficionados e interactúa con ellos, lo que ha ocasionado que cada vez tenga una comunidad más amplia.