W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2026

11/08, fecha límite para solicitar candidatura mundialista

De no presentarse ninguna solicitud, la candidatura México-EEUU y Canadá tendrá vía libre para pujar por la Copa del Mundo del 2026. La decisión podría anunciarse el próximo 13 de junio.

Ciudad de MéxicoActualizado a
11/08, fecha límite para solicitar candidatura mundialista
MEXSPORT

El 67° Congreso de la FIFA definió el pasado mes de mayo el proceso de selección de sedes para la Copa del Mundo de 2026. Con el 93% de votos, los miembros definieron que cualquier asociación perteneciente a Concacaf, CAF (África), Conmebol (Sudamerica) y OCF (Oceanía) tendrá hasta el 11 de agosto de 2017 para solicitar su intención de organizar el primer Mundial con 48 equipos. Después, procedería la fase de revisión y evaluación de la candidatura, conforme al cuaderno de requisitos de la FIFA, y la decisión final será tomada por el 68° Congreso el próximo 13 de junio, en la víspera de la inauguración de la Copa del Mundo de Rusia 2018. En caso de que FIFA considere que una propuesta única no cumple con sus estándares, volverá a abrir el proceso, al que ya podrán aplicar asociaciones de UEFA y de AFC (Asia).

A horas de que termine el plazo estipulado por la FIFA el 11 de mayo de 2017, una fuente cercana a Concacaf desconoce, hasta ahora, si alguna otra federación asociada al máximo organismo del balompié ha mostrado interés en albergar la cita mundialista en 2026. Por ende, la proposición conjunta México-EEUU-Canadá tendría vía libre rumbo a la confirmación previo al Mundial de Rusia. La candidatura deberá superar el escrutinio de FIFA para ser sometida a votación directa en el próximo Congreso, a falta de otras opciones 

La candidatura tripartita, oficializada el 10 de abril de 2017, vislumbra una desigual repartición de partidos entre las tres sedes: 60 para EEUU, 10 para Canadá y 10 para México, que se convertiría en el primer país en organizar tres Copas del Mundo de la FIFA. De confirmarse la propuesta, potencialmente única, en el Congreso de 2018, el Mundial de 2026 sería el primero en realizarse en tres naciones.