W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey

Estadio del Monterrey, posible sede del Mundial 2026


Monterrey - León en vivo: Liga MX, jornada 3

MéxicoActualizado a
Estadio del Monterrey, posible sede del Mundial 2026
JORGE MARTINEZMexsport

La carrera por convertirse en el anfitrión del Mundial 2026 comienza a entrar en sus rectas finales; México trabaja en conjunto con Estados Unidos y Canadá para conseguir el honor de prestar sus recintos y recibir el magno evento. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) postulará la casa del Monterrey, el Estadio BBVA Bancomer como una de sus cartas fuertes.

Fue el propio alcalde de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, Francisco Cienfuegos, quien reveló la noticia que le hizo llegar el presidente de la Femexfut, Decio de María.

Decio de María notifica oficialmente que México participa junto con Estados Unidos y Canadá en la candidatura para organiza el Mundial de fútbol de 2026 (…) La Federación Mexicana de Fútbol está incluyendo a Ciudad Guadalupe como sede Mundial, porque se le considera como un fuerte candidato por su interés por el fútbol, calidad de los estadios e infraestructura turística”, subrayó el servidor público por medio de Facebook.

Una gran noticia para los apasionados del futbol Ciudad Guadalupe. checa este video para que te enteres cual es! #Ánimo ⚽️🏆

Posted by Paco Cienfuegos on Wednesday, July 12, 2017

En los documentos que cita el alcalde, se invita a una reunión para establecer los puntos a reforzar en los próximos ocho meses para antes de la fecha límite de entregar la candidatura que es el 16 de marzo de 2018, ya que el sorteo en el que se definirá la sede se llevará a cabo en junio próximo.

“Una vez que recibamos de parte de FIFA los requisitos puntuales por escrito, me gustaría visitarlo para poder presentarle los pormenores de este relevante evento que sin duda marcará la historia de México, convencido de que podríamos trabajar en estrecha colaboración con usted y su ciudad para lograr nuestro objetivo de generar el derecho a ser anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2026”, expresó Decio de María en el escrito.

Ampliar
Ampliar