W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2026

México, Estados Unidos y Canadá presentan candidatura para el Mundial 2026

De manera oficial, México, Estados Unidos y Canadá oficializaron que van juntos por el Mundial de 2026. Se jugarían 60 partidos en EEUU, 10 en México y 10 en Canadá.
Juego amistos, Irlanda vs USA

México DFActualizado a
México, Estados Unidos y Canadá presentan candidatura para el Mundial 2026
PETER FOLEYEFE

Con la presencia de Decio de Maria, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Sunil Gulati, Presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, y Víctor Montagliani, de la Federación Canadiense de Fútbol, México, estados Unidos y Canadá hicieron oficial su candidatura para ser sedes conjuntas del Mundial de Fútbol del 2026.

Durante la presentación, Sunil Gulati, el primero en tomar la palabra, aseguró que "…se realizarían 60 juegos en Estados Unidos, 10 en Canadá y 10 en México.

"La sede de la inauguración está en discusión y a parrtir de Cuartos de Final se jugaría sólo en Estados Unidos", resaltó Gulati.

"Para mi país es un día importante porque se cumplen objetivos, el primero es que el fútbol permite construir sueños...", resaltó Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

Hasta ahora, nunca en la historia se dio que tres países hayan llevado adelante una postulación para organizar un Mundial de fútbol.

La elección de la sede del Mundial XXL de 2026 con 48 equipos se llevará a cabo con el voto de los 211 miembros del Congreso de la FIFA de 2020, a diferencia de las votaciones anteriores, de la que sólo participaban los miembros del Comité Ejecutivo de la entidad.

La posibilidad de que las tres grandes federaciones de la Concacaf obtengan la sede son importantes, teniendo en cuenta que los postulantes para organizar el certamen sólo pueden ser países de África, América u Oceanía.

Las federaciones de Europa y Asia no podrán presentar candidaturas, teniendo en cuenta que dos de sus representantes organizarán los Mundiales de 2018 (Rusia) y 2022 (Qatar).

México ya fue sede de los Mundiales de 1970 y 1986, mientras que Estados Unidos organizó el torneo de 1994.

Con información de DPA.