W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

¿Qué fue de Ailton da Silva? Exfigura de Pumas


Monterrey – Pumas en vivo: Liga MX, jornada 7

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Ailton da Silva? Exfigura de Pumas
FRANCISCO VEGAMexsport

En todos los equipos hay un desfile de jugadores a lo largo de los años, por eso son pocos los que logran dejar una verdadera huella, más si se trata de un equipo con vasta historia como Pumas. De las filas universitarias salieron jugadores que trascendieron en la liga mexicana, pero también arribaron otros que consiguieron brillar, caso que vivió el brasileño Ailton da Silva que se ganara el corazón del público.

Aunque en 1999 arribó al Atlas, todos recuerdan al carioca con la playera auriazul, misma que empezó a defender en 2002. En CU deslumbró con su velocidad, habilidad y entrega; con estos ingredientes se ganó gradualmente el corazón y respeto del público.

Su punto más álgido lo consiguió en 2004 cuando fue fundamental en el bicampeonato de la UNAM que aquel entonces comandaba Hugo Sánchez y siendo que en la final del Clausura firmó el quinto penal que sirvió para adjudicarse la cuarta estrella para el club.

Su salida en 2007 sólo trajo indignación para el público felino que veía en Ailton da Silva a un ídolo. Sin embargo, pese a las suplicas, el jugador nunca volvió a militar en el conjunto del Pedregal y empezó a deambular por equipos como Corinthians, Universidad Católica y O’Higgins.

Para 2009, el brasileño volvió a México pero con León en la Primera División A (anteriormente estuvo con la Fiera en 2001) y el siguiente semestre se mudó a Veracruz; finalmente, retornó a su país para jugar con Joseense y así poner fin a su trayectoria.

Toda vez que colgó los botínes, Ailton da Silva se dedicó a cuidar su negocio que es una constructora y posteriormente emprendió el camino como representante de jugadores.

Ya pasaron 10 años desde la última vez que el carioca se enfundó de forma oficial en la camiseta auriazul, pero a la distancia, el exfutbolista no deja de apoyar a Pumas, situación que reconoce la afición con los múltiples mensajes de felicidad por su entrega con la UNAM.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario