W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los Brooklyn Nets podrían tener ya un comprador: Joseph Tai

El empresario, vicepresidente ejecutivo de Alibaba Group, podría estar dispuesto a pagar los 2.000 millones que pide Prokhorov por la franquicia neoyorkina.

Actualizado a
Mikhail Prokhorov.
Alex GoodlettAFP

Mikhail Prokhorov se convirtió en el primer propietario no-estadounidense de un equipo en la NBA, pero la mala marcha del equipo le ha hecho perder la paciencia. Llegó con la idea de convertir a los Nets en un equipo campeón, pero en estos siete años no ha sido así. Todo lo contrario, En enero de 2015, Bloomberg ya hablaba del interés del magnate ruso en vender la franquicia neoyorkina, que le habría supuesto unas pérdidas de 144 millones de dólares.

Los rumores han vuelto con fuerza este verano. Según el New York Post, Prokhorov habría fijado en 2.000 millones de dólares el precio de la franquicia de Brooklyn y estaría interesado en la llegada de ofertas de China, viendo el éxito que tiene el baloncesto NBA en ese país, tomando el ejemplo de los Houston Rockets (Yao Ming), otra franquicia que está a la venta.

Según publica New York Post habría un empresario taiwanés (con nacionalidad canadiense) interesado en aterrizar en la NBA. Es Joseph Tai, cofundador y vicepresidente ejecutivo de Alibaba Group, aunque representantes de la empresa lo han negado por ahora. Su fortuna está fijada en unos 8.600 millones, lo que le convierte en uno de los 250 hombres más ricos del mundo.