W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
MéxicoActualizado a
Diez conclusiones tras la Jornada 3 del Apertura 2017

La Liga BBVA Bancomer MX no se detiene y ya se fueron tres jornadas del Apertura 2017, en esta última fecha se vivieron partidos vibrantes como el Clásico Capitalino, que se llevó América 2-1 ante Pumas. Además, el campeonato tiene un sorpresivo animador.

Si te perdiste algún detalle, a continuación te dejamos lo más destacado en las 10 conclusiones de la Jornada 3 del Torneo Apertura 2017.

Coudet no la ve llegar

Los Xolos de Tijuana son un desastre. Tras sufrir una goleada de 3-0 en casa ante Rayados, el conjunto fronterizo suma tres derrotas al hilo en el torneo y son el único equipo que no ha podido anotar gol. Además, la escuadra que dirige el argentino Eduardo Coudet es último lugar de la tabla general.

Santos, el Rey del empate

La jornada la abrieron Morelia y Santos dividiendo puntos en el Morelos. Para el conjunto lagunero éste resultado ya es algo normal, contando el torneo anterior tienen cinco empates al hilo y 14 desde que llegó José Manuel de la Torre al banquillo en el Apertura 2016.

Lobos ejemplares

El equipo que le está poniendo otro sabor al Apertura 2017 es Lobos BUAP, que consiguió su segunda victoria del certamen al derrotar 3-2 al Pachuca, son el equipo que más goles han hecho hasta el momento (9) y hasta en decisiones delicadas como la de separar al colombiano William Palacios y la sanción de Julian Quiñones se están llevando las palmas. 

Alonso llegó al centenario con Pachuca

Diego Alonso no pudo festejar su partido 100 al frente de Pachuca con una victoria. Eso sí, nada le quita al estratega uruguayo el mérito, pues ya es el tercer técnico con más partidos al frente de los Tuzos, sólo lo superan Javier Aguirre con 112 y Enrique Meza con 122. Para superar al 'Ojitos', Alonso tendría que llegar hasta la final y además dirigir tres encuentros más en la institución hidalguense.

El León de Torrente no puede en casa

Parecía que 'La Fiera' ligaba su tercera derrota del semestre, sin embargo, apareció Osvaldo Rodríguez para empatar el partido ante Cruz Azul. A pesar de salvar un punto, Javier Torrente sigue sin poder afianzar a su equipo en casa, de 15 partidos dirigidos como loca, sólo tiene cuatro triunfos, el último de ellos en la Jornada 15 del Clausura 2017. 

El talismán paraguayo

Cecilio Domínguez se está convirtiendo en el jugador más importante para el América de Miguel Herrera. Un penal cobrado a lo Panenka le dio el triunfo a las Águilas en el Clásico Capitalino, siguiendo así con una curiosa cábala: cada que anota el '10' paraguayo, ganan los azulcremas.

Focos rojos en Ciudad Universitaria

Pumas la está pasando mal, no sólo por la derrota en el Estadio Azteca, sino porque de los últimos 10 partidos de liga han perdido ocho, sólo vencieron al desaparecido Jaguares y a Pachuca, éste último en el arranque del Apertura 2017. El equipo de Palencia tiene además 19 goles en contra y 8 a favor, elementos que en conjunto con la mala racha ponen en peligro el puesto del DT felino.

Con Veracruz, el que anota gana

La estadística no miente y con los Tiburones Rojos pasa algo curioso, el equipo que anota gana el partido. En los más recientes ocho partidos de los escualos sólo un equipo anotó, la mala noticia para los del Puerto es que ellos sólo lo hicieron en tres ocasiones.

Quedan nueve invictos

Después de tres jornadas aún hay nueve equipos que no conocen la derrota: Lobos, Monterrey, Toluca, Necaxa, Tigres, Cruz Azul, Santos, Chivas y Monarcas, éstos últimos tres han empatado sus tres compromisos del Apertura 2017. La otra cara de la moneda la tienen Pachuca y Xolos, quienes han perdido sus tres primeros partidos.

Tres debuts

El torneo sigue viendo nace jóvenes talentos. El fin de semana hubo tres debuts en la Primera División, Alejandro Mayorga con Chivas, Brian Martínez con Querétaro e Iván Zamora con Toluca. En total, ya son 15 los jugadores que han debutado en el Apertura 2017 de México.