W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
MéxicoActualizado a
América vence a Pumas en el Estadio Azteca
Mexsport

América logró su primer triunfo de la temporada en el Estadio Azteca, y ligó su segunda victoria de manera consecutiva al llevarse una edición más del Clásico Capitalino, derrotando por marcador de 2-1 a los Pumas de la UNAM en un encuentro que los azulcremas definieron a través de la vía de penal.

Las Águilas salieron con todo desde el inicio del encuentro, sin embargo, el primer aviso de los Pumas llegó apenas a los cuatro minutos del encuentro, cuando Nicolás Castillo aprovechó un error de Bruno Valdez y después de dejar en el camino a un defensa de los de Coapa, sacó un potente disparo que apenas pasó por un lado del arco defendido por el guardameta Agustín Marchesín.

Los felinos siguieron insistiendo y a través de un tiro libre, metieron en predicamentos a los seguidores de Coapa, sin embargo, Marchesín terminó lanzándose para evitar la caída de su arco y mandando el esférico a tiro de esquina.

Los azulcremas fueron de menos a más en el encuentro y en la primera que tuvieron de real peligro, Oribe Peralta bajó en el área un servicio preciso que a la salida de Saldívar terminó definiendo por encima del arquero universitario para darle la ventaja al conjunto de Coapa.

De inmediato los Pumas buscaron irse con todo en busca del gol de la igualada, mismo que encontrarían en la cabeza del chileno Nicolás Castillo, y luego de un disparo machucado, el andino metió la cabeza para hacer el gol de la igualada.

Minutos antes de que terminara la primera parte del encuentro, los azulcremas tuvieron la oportunidad de volverse a ir al frente, sin embargo, el delantero argentino Silvio Romero desperdició una pena máxima, por lo que minutos más tarde fue abucheado por los seguidores de Coapa al salir de cambio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

América siguió buscando el triunfo, y nuevamente llegó a través de una pena máxima la oportunidad para conseguirlo, esta vez fue Cecilio Domínguez el que picó el esférico a lo ‘Panenka’ para darle la victoria a los del ‘Piojo’.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario