W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
MéxicoActualizado a
Jóvenes de Chivas quieren revancha frente a Santos
MEXSPORT

Durante la pretemporada, el resultado fue alarmante: derrota de 5-0 frente a Santos. El Guadalajara encaró ese duelo con jóvenes de sus fuerzas básicas. Y son ellos mismos quienes ahora tienen sed de revancha, pues el miércoles visitarán al cuadro lagunero, en la apertura de la Copa MX.

“Lo vemos como revancha. También es cierto que en pretemporada nos estábamos apenas integrando, pero el miércoles, si Dios, quiere vamos a ganar”, sentencia el canterano rojiblanco, Edson Torres.

Dos exigencias plantea para este enfrentamiento: defender al título de Copa MX que Chivas conquistó el semestre pasado y llenarle el ojo al técnico Matías Almeyda, para ganarse una oportunidad también con el cuadro que disputa la Liga MX.

En cualquier partido tienes ese nervio por la emoción que sientes de jugar al futbol, pero somos los actuales campeones y tenemos que ir con esa seriedad que merece. Vamos a buscar ganar. Estamos trabajando día a día para ganarnos un puesto y que el profesor (Matías Almeyda) se fije en nosotros”, asevera.

Edson Torres desea que inicie ya la Copa MX. Es ahí donde tendrá mayores oportunidades. “Todos estamos ansiosos de que inicie ese torneo. Los más jóvenes queremos demostrar para poder ganarnos un lugar. Estamos trabajando día a día, tenemos muchos partidos en un mes y debemos trabajar con intensidad para sacar el resultado este miércoles”, explica.

No teme la intensa carga de encuentros que viene para el Rebaño Sagrado. “Nos favorece mucho a los jóvenes, porque son muchos partidos y tenemos la oportunidad de mostrarle al profesor de que estamos preparados para que nos tome en cuenta”, concluye.

 APROVECHAR LA OPORTUNIDAD

 Para los jóvenes de Chivas, es momento de aprovechar su oportunidad. Los seleccionados nacionales regresarán antes de lo planteado, tras la eliminación del Tricolor en Semifinales de la Copa Oro. Además, Oswaldo Alanís y José Juan Vázquez ya estarían disponibles luego de recuperarse de sus lesiones. Por eso, Kevin Magaña quiere explotar los minutos que tenga en Copa MX.

“Si hago bien las cosas, seguramente le va a gustar al técnico y me va a seguir timando en cuenta. Los jóvenes tenemos que dar lo mejor, porque sabemos que vienen los seleccionados. Tenemos que jugárnosla a todo, debemos aprovechar los minutos en Liga, como le tocó a mis compañeros, o si nos toca en Copa. Debemos aprovechar”, afirma el extremo derecho.

“Sabemos que regresan los seleccionados, por eso nosotros buscaremos demostrar en los minutos que tengamos. Tenemos que demostrar lo que tenemos para que Almeyda nos vea y que él decida. Estamos conscientes de que regresan los jugadores de Selección y nada, a seguir trabajando día a día”, añade.

Y en ese sentido, se siente apoyado por el estratega. “Nos respalda siempre a muerte, siempre está con nosotros. Él nos dice que si tenemos algún error o cometemos algo grave, siempre nos va a apoyar y respaldar. Nos dice que hagamos todo con confianza, que si nos vamos a equivocar, nos equivoquemos seguros”, finaliza Kevin Magaña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario