CHIVAS

Cinturón de la WWE llega a Verde Valle

El campeón del futbol mexicano recibió un reconocimiento de parte de la empresa norteamericana de lucha libre.

México
0
Cinturón de la WWE llega a Verde Valle

La promesa finalmente ha sido cumplida. El cinturón que la WWE, empresa de lucha libre estadounidense, elaboró para celebrar el título número 12 en la historia de Chivas llegó a Verde Valle la mañana de este lunes. Y de inmediato, los futbolistas del Rebaño Sagrado posaron con el.

El cinturón es idéntico a los que los luchadores se adjudican cuando conquistan títulos, con incrustaciones de piedras preciosas. Al centro, aparecen las dos W que distinguen al logotipo de la empresa y a los costados el escudo del Guadalajara con una leyenda: “Liga MX Clausura 2017 Champions”.

Los emisarios de la WWE llegaron a Verde Valle y presentaron el cinturón a los integrantes del plantel. El arquero Rodolfo Cota fue el primero en posar con él. Lo levantó para las fotografías que el club tomó en exclusiva, mientras la prensa fue limitada a observar a varios metros de distancia.

El guardameta lo sostuvo luego sobre el hombro, antes de regresarlo a los enviados de la empresa estadounidense. Enseguida, el técnico Matías Almeyda levantó el cinturón de campeón. Lució sonriente. Satisfecho por el título conquistado el pasado 28 de mayo, tras vencer en la Final a Tigres, por 4-3 global.

Finalmente, los jóvenes Michelle Benítez y Edson Torres lo sostuvieron sonrientes, antes de devolverlo. Así, la promesa finalmente se cumplió. El pasado 28, minutos después de que Chivas se proclamara campeón, la WWE, desde su cuenta oficial de Twitter en español, felicitó al Rebaño Sagrado.

“Felicidades Chivas. Que empiece la celebración. #ADarLaVuelta”, escribió la empresa. A la mañana siguiente, el ex luchador Triple H, ahora gerente general de la WWE, envió otro mensaje en el que prometió el cinturón. “Felicidades Chivas por ganar la liga mexicana. Tenemos algo especial para ayudarlos a celebrar. Enhorabuena amigos”, escribió.

Casi dos meses después, el cinturón de la WWE llegó a Verde Valle. Se trata del primer equipo mexicano que lo recibe. Hasta ahora, la empresa de lucha libre le había entregado tal reconocimiento a equipos campeones de diferentes deportes estadounidenses y algunos clubes de Europa.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
8Lobos BUAP 1 0 1 0
9Guadalajara 1 0 1 0
10Monarcas 1 0 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Cruz Azul - Guadalajara D-30/07 00:00
Guadalajara - Necaxa D-06/08 04:06
Monterrey - Guadalajara D-13/08 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de julio de 2017